Si alguna vez te has preguntado cómo puedes mejorar tu productividad en el trabajo, esta información es para ti, y es que un estudio reciente publicado en la revista Fast Company, reveló los secretos que te pueden ayudar a realizar tus actividades de forma más eficiente.
El estudio avalado por la neurocientífica Mithu Storoni menciona que para que una persona sea más productiva es necesario que realice pausas durante su jornada laboral, ya que, de acuerdo con los resultados, trabajar sin descanso por más de 90 minutos genera cansancio mental, un estado psicobiológico que se caracteriza por una disminución de las capacidades cognitivas.
En consecuencia, cuando mayor es la fatiga mental, el rendimiento y productividad de las personas comienza a reducirse paulatinamente, generando que la persona pierda su estado de alerta y cometa errores.
Te podría interesar
¿Qué hacer para mejorar la productividad?
La investigadora y también autora del libro ‘Hyper efficent’ recomienda a las personas que deseen mejorar su productividad, programar sesiones de trabajo de 90 minutos en promedio, ya que el tiempo puede varias, según el cansancio del individuo, así como el esfuerzo físico que requieran sus actividades.
Durante estos 90 minutos, Mithu Storoni señala que lo ideal es que en los primeros 20 minutos de la sesión se realicen las actividades más difíciles, y en el resto del tiempo, es decir entre 40 y 60 minutos, aquellas que pueden resultar más lentas y sencillas.
Te podría interesar
Para poder continuar con la jornada, la especialista sugiere que una vez que concluyen los 90 minutos, se debe tomar un descanso de 10 minutos y después retomar las actividades.
Finalmente, Mithu Storoni mencionó que es importante limitar el trabajo mental a no más de 4 horas al día, ya que en caso de que la persona trabaje por más tiempo, su mente se cansará considerablemente y no podrá recuperarse aun después de haber dormido.