CUIDADO DE LA PIEL

¿Usas mascarillas con frecuencia? Conoce sus beneficios y cómo usarlas correctamente

El uso de este producto en la rutina de skincare se ha vuelvo tendencia, pero ¿la estás usando como debe ser?

Dale el cuidado ideal a tu piel.
Dale el cuidado ideal a tu piel. Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

Las mascarillas se han vuelto un básico en el cuidado de la piel, su finalidad es un tratamiento de efecto inmediato, "ya que cuentan con altas concentraciones de principios activos para que la piel los absorba", según Leticia Carrera, farmacéutica, experta en Bioquímica y responsable de Dermocosmética.

¿Cuáles son los beneficios de usar mascarillas?

Son muchas las necesidades de la piel, pero apoyan desde cerrar poros hasta difuminar arrugas, pasando por camuflar rojeces, ojeras o eliminar el acné. Además de eliminar las toxinas e impurezas de pieles estresadas o limpiar los cutis porosos que tienen a acumular restos de maquillaje y polución.

EFE

Para aportar vida a las pieles apagadas, secas o desequilibradas por la contaminación atmosférica, Kiehl's ofrece una mascarilla, rica en cilantro y naranja, que nutre la piel y aporta luminosidad.

¿Cómo usar correctamente las mascarillas?

Se debe pensar en la necesidad que se quiere cubrir, cuando la piel tiene brillos y exceso de grasa, es necesario recurrir a las bondades de la mascarilla reequilibrante matificadora exprés.

Si el problema son las arrugas y las líneas de expresión en cualquier tipo de piel, el doctor Perricono recomienda una mascarilla antienvejecimiento compuesta con microcápsulas de fitonutrientes enriquecidas con algas verdeazuladas y berro, ingredientes que colaboran en alisar la piel.

EFE

Cada día son más las personas que prefieren mascarillas naturales, como antiguamente, libre de parabenos y con ingredientes que habitualmente se tienen en la nevera y en la despensa como yogur, pepino, apio, miel, leche, aceite de oliva, aguacate o té verde.

En este caso, para lograr iluminar la piel del rostro, basta con mezclar una cucharada de azúcar con diez gotas de limón y media cucharada de aceite de oliva. Lo ideal es dejarla unos quince minutos y retirarla con agua tibia.

EFE

Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de las mascarillas y cómo usarlas en tu rutina de cuidado de la piel, tómalos en cuenta para lucir un rostro limpio, hidratado e intacto de acné.

Con información de EFE.