Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ciertos alimentos que todos tenemos en casa como cancerígenos si su consumo es en exceso.
En este sentido, la organización recomienda no abusar de este ingrediente, ya que puede ser sumamente contraproducente para la salud.
Sin embargo, para muchas personas puede resultar difícil, ya que es un ingrediente que todos tenemos al alcance y es consumido alrededor del mundo por sus múltiples usos en la cocina, desde utilizarlo como conservante, deshidratar alimentos, desvanecer sabores desagradables, facilitar la retención de agua o, simplemente, para resaltar el sabor de la comida. Según medios nacionales.
Te podría interesar
¿Cuál es el ingrediente que puede resultar cancerígeno?
Según la OMS se trata de la sal, también conocido como cloruro sódico, que todos tienen su cocina y las personas lo utilizan con regularidad en sus platillos. Existen tres tipos de sal común, como:
- Sal marina y la de manantial, que se obtienen por evaporación
- Sal gema, que procede de la extracción minera de una roca mineral denominada halita
- Sal vegetal, que se obtiene por concentración, al hervir una planta gramínea
- La sal refinada o común es la más utilizada, ya que es la que se encuentra con facilidad en los supermercados. Este tipo de sal no suele tener impurezas.
El exceso de consumo de este ingrediente incrementa la presión arterial causando aproximadamente el 30% de la prevalencia de hipertensión, y también se le ha vinculado con el cáncer de estómago.
Te podría interesar
De acuerdo con la guía técnica publicada por la OMS en 2018, llamada Shake se analizó cómo se puede ayudar a elaborar, implementar y monitorear diversas estrategias encaminadas a reducir el consumo de sal en la población.