En esta temporada de calor, una de las frutas más consumidas en México es el mango. Esta fruta tiene un dulce sabor y puede ser preparada de diferentes maneras para poder disfrutarlo; sin embargo, pocas personas conocen los beneficios y contraindicaciones que tiene el alto consumo de mango y es por ello que te diremos todo lo necesario sobre esta fruta.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio a conocer que en 2023 la producción del mango rebasó los 2.23 millones de toneladas y se estimó que los mexicanos comen alrededor de 13 kilos cada año. Ante el alto consumo de esta fruta, es necesario conocer sus beneficios y los problemas que pueden existir si se consume mango todo el día.
Te podría interesar
¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes mango a diario?
Según lo dicho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el mango es una fruta que tiene su origen en la India y se ha vuelto popular debido a su versatilidad, si bien, puedes comerla sola también puede ser combinada con otros sabores que la han convertido en la favorita de muchos; además de la gran cantidad de vitaminas que ofrece.
Te podría interesar
El mango contiene minerales, antioxidantes y también cuenta con fibra, ácido fólico, potasio, calcio y magnesio. Esta fruta puede ser utilizada como digestivo y, de igual manera, la presencia de vitaminas A, C y B lo hacen un alimento muy nutritivo; es en este sentido que los expertos han señalado que sucede si se consume mango diariamente.
El Colegio de Farmacéuticos de Tucumán explica que no pasa nada malo si se come mango diariamente, pero, así como en la alimentación en general se recomienda ingerir la fruta con moderación. Sin embargo, si es una persona con insuficiencia renal o exceso de potasio no se recomienda su consumo.