Ahora que TikTok y otras redes sociales nos inundan con fascinantes tutoriales de belleza, ha resaltado un término nuevo que alude a aquellos clones de maquillaje que resultan mucho más baratos que los originales: nos referimos al dupe.
Si nunca habías escuchado esta palabra, no te preocupes, pero es importante que empieces a familiarizarte con ella, ya que esto te puede salvar de gastar miles de pesos en un producto que resaltará tu belleza.
¿Qué es un dupe?
Algunas expertas lo denominan como un duplicado de maquillaje, sin llegar a ser un clon, es decir, que es un producto similar a uno original o de marca que se vende en el mercado, pero cuyo precio es mucho más bajo, además de que sus componentes pueden no ser los mismos.
Te podría interesar
Muchas mujeres advierten de los pros y contra de los dupe (que se traduce a "engaño" en español), ya que no comprometen la calidad, los ingredientes ni los resultados, pero tratan de cumplir con los estándares.
Dupe en lugar de un producto original
Un interesante informe publicado por el banco sueco Klarna, reveló que las tendencias entre compradores de España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido, señala que el 29% de ellos, elige productos similares de menor coste, es decir, dupes.
Te podría interesar
Una de las marcas en tendencia en la actualidad es Charlotte Tilbury; cuyo producto con más éxito es un iluminador inspirado en los filtros de las redes sociales y las luces de Hollywood que aporta un glow resplandeciente.
Recomendaciones antes de comprar un dupe
Lo importante es que leas la etiqueta y te cerciores que ninguno de los ingredientes es de dañino para tu piel, de lo contrario, huye de ahí.
También es importante que escojas el producto que más nutrientes le aporte a tu piel, checa las vitaminas y otros aceites que pueda contener.
Ahora que reflexiones te darás cuenta que siempre has estado expuesta de un dupe, solo que no lo sabías. A partir de este momento no volverás a comprar como antes cuando entres a alguna tienda.