¿Se acabó el romanticismo? Una de las costumbres más arraigadas entre parejas es el dormir juntos; sin embargo, en la actualidad esta demostración de amor se ha visto modificada por el llamado ‘Sleep Divorce’ una nueva tendencia entre las parejas.
En el mundo actual, donde el estrés y las prisas son parte del día a día, dormir bien se ha convertido en un lujo que no todos pueden permitirse. Y si a esto le sumamos las diferencias en los hábitos de sueño de las parejas, la situación puede complicarse aún más.
Es aquí donde entra en juego el 'Sleep Divorce' o 'divorcio del sueño' una tendencia que está ganando cada vez más adeptos entre las parejas que buscan conciliar el descanso y la felicidad en la relación.
Te podría interesar
¿Pero por qué ha ganado popularidad en los últimos años entre las parejas jóvenes? Aquí te lo contamos.
¿Qué es el Sleep Divorce y cómo lo llevan a cabo las parejas?
Esta modalidad se ha vuelto más común, especialmente entre las parejas jóvenes. Este fenómeno no implica una separación matrimonial, sino una decisión conjunta para dormir en camas o habitaciones separadas con el fin de mejorar la calidad del sueño y, por ende, la relación de pareja.
Te podría interesar
Sabías qué, el mal descanso nocturno en pareja suele estar relacionado con insomnio, ronquidos, ruidos molestos, diferentes horarios y la inquietud. Todo esto puede provocar cansancio y enojo en la relación.
Por ello, de acuerdo con una investigación de la Academia Americana de Medicina del Sueño (AASM) más de un tercio de los estadounidenses optan por "divorciarse del sueño" con sus parejas. Esto demostró que se trata de una tendencia creciente entre las relaciones.
Lo anterior debido a que las nuevas generaciones están menos atadas a las convenciones sociales y más dispuestas a adoptar prácticas que favorezcan su bienestar individual y de pareja.
¿Qué opinas? El sleep divorce será una solución práctica y efectiva a problemas comunes que afectan la calidad del sueño. Muchas parejas que lo aplican aseguran que sí lo es.