La pitaya o fruta del dragón se considera una especie exótica, tiene forma ovalada, con espinas por fuera y se pueden encontrar diversas variedades, pero se ha descubierto que aporta múltiples beneficios al organismo, aquí algunos de ellos.
Este fruto contien propiedades nutrimentales en contenido de vitaminas C, B (B1 o tiamina, B3 o niacina y B2 o rivoflavina), potasio, hierro, calcio y fósforo, además de ser bajas en calorías y de ayudar a la digestión por ser ricas en fibra.
Se cultivan tanto como plantas ornamentales como para la recolección del fruto y genera flores hermosas, proviene de América Central y México, y pertenece a la familia de las cactaceae.
Te podría interesar
Ha llegado a ser catalogada como el "oro rosa" ya que contiene antioxidantes, mucílagos, ácido ascórbico, fenoles, tiene alto contenido en agua y posee proteína vegetal y fibra soluble. Las semillas, que son comestibles, contienen ácidos grasos beneficiosos.
Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado su consumo, dado que una de sus propiedades más destacadas es su acción antiinflamatoria y antioxidante.
Te podría interesar
Beneficios de la pitaya o fruta del dragón
- Reduce el nivel de azúcar en sangre, ya que absorbe los derivados de la glucosa.
- Evita la anemia ferropénica, gracias a sus compuestos favorecen la absorción de hierro por parte del organismo.
- Mejora el estado de huesos y articulaciones. Favorece la producción de colágeno.
- Refuerza el sistema inmunológico, con la estimulación la producción de glóbulos blancos, rojos y plaquetas.
- Posee efectos antiinflamatorios. Sus semillas aportan ácidos grasos esenciales, principalmente Omega 3.
- Regula el tránsito intestinal. Es un alimento con efectos laxantes.
- Gracias a sus propiedades antioxidantes retrasa el envejecimiento celular.
Debido a su rico sabor la puedes consumir directo con una cuchara o bien en mermeladas, pasteles o helados, tu cuerpo te lo agradecerá.