Si uno de tus propósitos de año fue mejorar tu condición física, bajar de peso y tonificar ciertas partes de tu cuerpo, como las temidas “alas de murciélago”, es decir la parte interna de los brazos, aquí te compartimos el mejor ejercicio que puedes realizar desde la comodidad de tu casa y utilizando tu propio peso. Toma nota.
Si bien uno de los ejercicios que más se recomienda para trabajar los tríceps, son las flexiones o push ups, existe otro que resulta muy eficiente y para ello solo requieres de una silla o un banco como apoyo para tus brazos.
¿Cómo hacer el mejor ejercicio para tonificar los brazos?
Para realizar este ejercicio necesitas colocarte de espaldas a la silla o al banco que elegiste, el cual debe tener una altura promedio de 40 a 60 cm.
Te podría interesar
Enseguida debes apoyar las palmas de las manos por detrás del cuerpo sobre la superficie, eso sí, debes fijarte muy bien que estén separadas pero no más allá del ancho de tus hombros y tus dedos deben de estar en dirección a tu cuerpo, no al respaldo del banco.
Tus piernas deben ir al frente juntas y estirados a un metro de distancia de la superficie de apoyo.
Te podría interesar
Una vez que tu cuerpo está en la posición correcta, con el abdomen contraído, entonces deberás flexionar los codos dirigiendo los mismos hacia atrás y por los lados del cuerpo. Este ejercicio consiste en bajar glúteos y torso hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados.
Es muy importante que al momento de subir y bajar te cerciores de no alejarte del banco y que tus codos se flexionen a no más de 90 grados y se mantengan cerca del tronco. Para iniciar, puedes hacer 4 series de de 12 a 15 flexiones.
Si deseas agregar más peso a este ejercicio, puedes agregar un par de mancuernas en la pelvis, una mochila con libros o bien un chaleco que e ayude a poner a prueba la fuerza de tus brazos.
Como ya lo mencionamos, este movimiento ayudará a reforzar y tonificar los tríceps. Además, te permite trabajar pectorales y deltoides, es decir el músculo que corre de la clavícula al omóplato.
Ahora ya lo sabes, si te molestan "las alas de murciélago" y no sabes cómo acabar con ellas, comienza por practicar este ejercicio y sé constante, recuerda que la disciplina es fundamental para conseguir el éxito.