En México existe una gran diversidad de platillos y comidas tradicionales, y San Luis Potosí no se queda atrás, pues específicamente en la región de la Huasteca se prepara una emblemática receta que combina plátano macho y carne de gallina.
Aunque suene raro y no puedas imaginar su sabor por la mezcla de frutas, verduras y carne, los locatarios aseguran que su sabor es exquisito. Se trata del caldo loco un platillo que te llevará a vivir una experiencia culinaria sorprendente.
Se prepara originalmente en Ahuacatitla, un pueblo pintoresco de San Luis Potosí, y debido a que es un plato tradicional en la zona, es muy común que las familias lo preparen en cualquier día. Ha sido una receta transmitida de generación en generación, y siempre se ha combinado esta mezcla de ingredientes.
Te podría interesar
Recibe el nombre de caldo loco por los elementos para su preparación ya que lleva manzana, piña, plátano macho con todo y cáscara, zanahoria, chayote, papas, chile y carne de gallina, esta última en ocasiones se sustituye por res o puerco.
¿Cómo se prepara el caldo loco?
Y si quieres saber cómo se prepara, aquí te dejamos la receta
- Cocina la carne con suficiente agua y agrega sal al gusto.
- Lava y corta las verduras en trozos.
- Cuando la carne esté cerca de su cocción completa, agrega las frutas y verduras que ya mencionamos y déjalas cociendo a fuego medio.
- Agrega los chiles al gusto para equilibrar el dulzor con el picante.
- Cocina a fuego lento hasta que la carne, las frutas y verduras hayan integrado su sabor y estén listas.
- Sírvelo caliente y acompaña con tortillas y salsa picante.
Se dice que este platillo trae grandes beneficios al cuerpo, como vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes, es bajo en grasa, ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado.