¿Te levantas y no desayunas? Entonces es hora de conocer cómo hacer uno saludable para ayudar a tu cuerpo, según la Universidad de Harvard, pues viene después de un periodo de ayuno al dormir.
¿Qué es un desayuno saludable?
Según una publicación de Harvard Health Publishing, se refiere a la forma en la que rompemos el ayuno que te comentamos anteriormente, pero dejando atrás los mitos de que el desayuno debe ocurrir a la primera hora del día, ya que fue creado a medida por los fabricantes de cereales y lo que suele consumirse son grasas y harinas como tocino, pan o huevo.
¿Cómo tener un desayuno saludable, según Harvard?
De acuerdo con la publicación de la prestigiosa universidad, tras comer en la noche, se debe tener ayuno durante 16 horas después, como parte de uno en que se solo se permiten líquidos como el caso de agua, café y té sin edulcorantes, agua mineral e incluso algún caldo.
Te podría interesar
Ya terminado el ayuno, vienen las comidas saludables, que incluyen frutas y verduras, proteínas magras, grasas saludables, legumbres y cereales integrales.
Disfruta de alimentos bajos en índice glucémico
Según científicos, ingerir alimentos bajos en azúcar ayudan a mejorar el rendimiento cognitivo y aumentan significativamente la energía. Así que toma nota, ya que los siguientes alimentos son opciones sencillas, pero que te ayudarán a fortalecer tu cuerpo:
Te podría interesar
- Frijoles negros y tortilla de maíz o integral.
- Tostadas integrales o de centeno con mantequilla de nueces.
- Avena.
- Fruta.
- Nueces como colación durante el día.
- Yogurt natural sin azúcar.
Lo anterior no significa que dejes de consumir carbohidratos como carne o huevo, solo debes medir su consumo para no excederte en las grasas y afecte a tu cuerpo, pero también es importante acompañar tu rutina de comida con ejercicio constante, para tonificarlo y lograr ese equilibro entre mente y físico.
Ahora que ya sabes cómo lograr un desayuno saludable para ayudar a tu organismo, según Harvard, tómala en cuenta para aplicarla durante tu día a día.