El chayote es una hortaliza que si bien lo puedes consumir crudo o cocino, en ensaladas o caldos, en jugo con limón es delicioso y durante esta temporada quitará la sensación de calor del cuerpo.
Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera de México, es bajo en calorías y los nutrientes que se obtienen al extraerse su jugo aporta vitaminas y minerales que contribuye al beneficio de la salud de las personas que padecen de colesterol, es bajo en calorías, su fibra ayuda a las personas con exceso de peso y ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Aporta vitamina C, folato, tiamina, riboflamina y piridoxina. Los minerales que aporta son sodio, y potasio que ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea.
Te podría interesar
El consumo en fresco, que al igual que sus primos, los pepinos, pueden consumirse antes que estén completamente maduros.
Tiene propiedades diuréticas que van a estimular los procesos renales, evitando la retención de líquidos y ayudando a desintoxicar el cuerpo, efecto que se potencia con el jugo de limón. Sumado a esto, también cuenta con elementos que te ayudan a solucionar tus problemas digestivos, siendo de gran ayuda también para bajar de peso.
Te podría interesar
Esta bebida también puede ser de gran ayuda para mantener en buen estado la salud cardiovascular.
Modo de preparación de jugo de chayote con limón
Una de las ventajas de este jugo es que se prepara de forma bastante sencilla, toma en cuenta que ni siquiera tendrás que cocerlo, ya que el chayote en este jugo va crudo, lo que te permitirá aprovechar mejor todos los beneficios y nutrientes que esta hortaliza tiene para ti.
Por su parte, Medical News Today refiere que el limón es una fruta rica en vitamina C, un antioxidante común en los cítricos con efectos antioxidantes y antiinflamatorios.
Ingredientes:
- 1 chayote.
- 1/2 pepino (opcional).
- 2 limones.
- 1/2 taza de hielo.
- 1 taza de agua.
Procedimiento:
- Vas a lava y desinfectar el chayote.
- Después, retirarás la cáscara y el corazón para cortarlo en trozos medianos.
- Si elegiste agregar pepino, asegúrate de lavarlo bien y remueve la cáscara junto con las semillas.
- También córtalo en pequeños cubos para licuarlo con el chayote.
- En una licuadora, agrega los pedazos del chayote, el pepino y exprime los limones.
- Al final vas a añadir el agua y los hielos para mezclar hasta que se integren los ingredientes.