¿Has notado que sudas al dormir? De acuerdo con la ciencia esto podría estar pasando en tu cuerpo. ¡Toma nota!
Despiertas con la pijama empapada y las sábanas mojadas puede ser una experiencia desagradable e incluso perturbadora. Si bien la sudoración nocturna es un fenómeno común, la frecuencia y la intensidad pueden indicar la presencia de alguna condición subyacente.
Sudar es un fenómeno muy normal que responde a una necesidad del cuerpo de liberar calor a través de los poros de la piel en un proceso llamado transpiración, todo con el objetivo de mantenerlo fresco, además de liberar ciertas sustancias tóxicas.
Te podría interesar
5 motivos por los que puedes sudar en exceso al dormir
- Ambiente cálido: Un dormitorio con temperatura elevada o ropa de cama demasiado abrigada son factores que propician la sudoración nocturna.
- Estrés y ansiedad: Las emociones fuertes pueden desencadenar la respuesta de lucha o huida, elevando la temperatura corporal y la sudoración.
- Alimentación y consumo de alcohol: Ciertos alimentos picantes o bebidas alcohólicas pueden aumentar la temperatura corporal y la sudoración nocturna.
- Medicamentos: Algunos medicamentos antidepresivos, antiinflamatorios y antihipertensivos pueden tener como efecto secundario la sudoración nocturna.
- Menopausia: 80% de las mujeres que entran en esta fase experimentan síntomas como pueden ser los sofocos y también los sudores nocturnos.
¿Qué es la Hiperhidrosis?
Así se le llama a la sudoración excesiva que no siempre está relacionada con el calor o el ejercicio. Es posible que sudes tanto que se te empape la ropa o te gotee el sudor de las manos.
Así que, si este problema es persistente, intensa e interfiere con tu calidad de sueño, es importante consultar a un médico para descartar la presencia de alguna condición médica.
Te podría interesar
Recuerda que sudar al dormir puede deberse a muchos factores, si comienzas a sentir este problema puede ser debido a factores ambientales o estilo de vida. Sin embargo, si la sudoración es persistente e intensa, es importante consultar a un médico