Si bien durante la edad adulta ya estás consiente de que el desayuno es la comida más importante del día, también en esta etapa de la vida, el acelere y la rutina hacen que los desordenes alimenticios se presenten con frecuencia.
Y como efecto de no comer de manera saludable los estragos en la salud se hacen presentes al manifestarse como hipertensión, diabetes, triglicéridos elevados o colesterol alto, por lo que expertos en nutrición han alertado sobre el procurar un almuerzo saludable en tu dieta diaria.
Los investigadores de la Universidad de Oviedo en España determinaron que la ingesta de entre un 15 y un 30 por ciento de las calorías diarias en la primera comida del día reduce el riesgo de desarrollar obesidad, hipertensión, daños vasculares y diabetes, entre otras enfermedades.
Te podría interesar
Esto quiere decir que un desayuno balanceado aporta unas 400 calorías, las cuales deben estar repartidas en: alimentos del grupo de los cereales, algún lácteo y una o varias frutas. Puedes complementar estos ingredientes con proteínas magras, provenientes del pollo, pescado, atún y pavo.
Ideas para desayunos fáciles y rápidos
Hay distintos desayunos para adultos que son muy nutritivos y que preparas en 15 minutos o menos.
Te podría interesar
1. Avena con frutas: comer una avena en leche con distintas frutas picadas es una idea genial para comenzar el día con energía. Puedes incluir también frutos secos a esta combinación.
2. Huevos en torta y vegetales: agrega a tu torta de huevo, (omelet) vegetales variados, incluyendo pimentones rojos y verdes.
3. Tortilla integral de huevo y champiñones: la puedes preparar con aceite de oliva, champiñones picados y un huevo, sirviendo sobre una tortilla integral.
4. Licuados de frutas: cuando se trata de desayunos nutritivos y fáciles de preparar, los licuados o batidos son una gran alternativa. Puedes incluir avena en esta receta o disfrutarlos con pan tostado para complementarlas. Si deseas, incluye los frutos secos en la preparación.