En estos tiempos de altas temperaturas que dan como resultado un nivel de calor muchas veces insoportable, son ideales para que, en casa, aparezcan las cucarachas, esos insectos que provocan temor, vértigo y hasta asco en varias personas, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que en tu hogar tienes una poderosa arma que es capaz de eliminarlas? Hablamos de la pasta dental.
Seamos honestos, a nadie le gusta tener este tipo de plagas en su hogar, puesto que la apariencia de las cucarachas es sumamente desagradable e, incluso, no es fácil deshacerse de ellas. Por un lado, hablamos de un insecto que sabe esconderse en los lugares más recónditos e inimaginables.
Así es como tu pasta dental puede acabar con las cucarachas
Seguramente, en más de una ocasión, viste pasear a alguna cucaracha en el pasillo de tu casa, pero, ya sea por miedo o asco, decidiste no hacer nada; no obstante, debes saber que en tu propio hogar cuentas con una importante arma y no, no es el insecticida.
Te podría interesar
La pasta dental es, en realidad, una buena opción para combatir y eliminar a las cucarachas, pero ¿cómo es eso posible? Toma nota de la siguiente receta que te ayudará a despedirte de esta molesta plaga. Se trata de un remedio casero para el que solo necesitas cuatro ingredientes:
- Tres cucharadas de azúcar
- Tres cucharadas de harina
- Tres cucharadas de agua
- Dos cucharadas de pasta dental
¿Cuál es el proceso para elaborar esta receta?
Te podría interesar
- Lo primero que tienes que hacer es agrupar todos los ingredientes en un recipiente y mezclarlos hasta que se forme una pasta.
- Con tus manos, crea bolitas o esferas de tamaño medio
- El siguiente paso es distribuir cada una de esas bolitas o esferas en los lugares donde hayas visto una cucaracha
- La idea es repetir este mismo procedimiento hasta que veas o notes que las cucarachas han desaparecido.
¿Por qué es importante usar pasta dental?
De hecho, funciona como un fuerte veneno contra las cucarachas, por lo que es importante que las bolitas o esferas las mantengas lejos de los niños y mascotas.
Esta plaga no debe tomarse a la ligera, dado que dichos insectos son portadores de enfermedades como salmonelosis, así como diarrea, fiebre tifoidea (que puede ser mortal) y gastroenteritis. Así que, si no sabes cómo deshacerte de las cucarachas, no dudes en usar tu pasta dental.