¿Sientes dolor en huesos y articulaciones en el invierno? Descubre las causas y cómo aliviarlo

Si has notado que durante el invierno tus malestares físicos aumentan, aquí te explicamos a qué se debe.

Durante la época de fío es muy común tener malestares en huesos y articulaciones.
Durante la época de fío es muy común tener malestares en huesos y articulaciones. Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que en invierno sufre de dolor en los huesos y articulaciones, y has intentado de todo para aliviar las molestias ocasionadas por el frío, pero nada parece suficiente, no te preocupes, aquí te contamos algunas soluciones a este problema.   

Antes de pasar a las recomendaciones comenzaremos por explicarte por qué el frío se convierte en un factor clave que aumenta el malestar en hueso, debido a que este ralentiza la circulación sanguínea provocando rigidez en el cuerpo y dolor.

En tanto las molestias de las articulaciones ocurren por una reacción inflamatoria que se da por los cambios bruscos de temperatura, causando dolor.

Cabe señalar que existen dos tipos de problemas articulares, cuyas molestias se acentúan en la temporada de frío, la artritis y la artrosis que consiste en una afección degenerativa que provoca el desgaste del cartílago articular.  

Pexels 

¿Cómo aliviar el dolor de huesos y articulaciones?

Si has notado que durante el invierno tus malestares físicos aumentan, aquí te compartimos una serie de recomendaciones que te podrán ayudar a sobrellevar esta temporada del año.

  • Usar ropa adecuada para el frío, vestir con varias capas de ropa y cubrir correctamente extremidades, es decir manos y pies. 
  • Hacer ejercicio de bajo impacto como caminar o nadar te ayudará a mantener tus articulaciones flexibles y fortalecerá tus músculos. 
  • Alimentación saludable y equilibrada. Incluir alimentos ricos en vitamina D y otros nutrientes serán fundamentales para mantener tus huesos fuertes y saludables. Si lo deseas podrás añadir suplementos nutricionales administrados por un médico.
  • Se recomienda aplicar calor en las zonas donde se presenta mayor molestia. Para ello puedes utilizar una bolsa de agua caliente, una manta eléctrica o tomar un baño caliente.
  • Si tienes sobrepeso y obesidad se recomienda puedes optar por acudir con especialistas que te ayuden al control de peso y con ello aliviar la fatiga de las articulaciones.  
Pexels 

Ahora ya lo sabes, si tienes malestar en huesos y articulaciones y notas que durante la época de frío estos aumentan, sigue las recomendaciones aquí descritas.