Unir sus vidas en matrimonio es una de las decisiones más importantes y en años recientes la tendencia de casarse en México ha ganado terreno entre parejas de extranjeros que eligen al país para unir sus vidas...una experta lo explica.
Las bodas destino están moviendo y conectando al mundo, cada vez más presente en todos los lugares, ya que son una fuente de promoción e invitación a otros sitios que nunca se han visitado.
La tendencia es tener experiencias que incluyan varios días de boda donde los novios puedan conocer mejor a sus invitados y descubrir nuevas experiencias en el destino.
Te podría interesar
Valentina Corro, CEO de Valentina Corro Event Planner, explica como es que México se ha convertido en un destino interesante en la industria de bodas destino.
Te podría interesar
¿Por qué es atractivo casarse en México?
México se ha convertido en uno de los principales spots en el mundo para casarse, ya que es un país que ofrece un alto nivel de hospitalidad, cuenta con escenarios naturales espectaculares, grandes atractivos y un desarrollo de productos turísticos especializados en la atención a este segmento.
Corro señala que la industria de bodas en el país está en constante crecimiento y es un trendsetter internacionalmente: múltiples empresarios se preparan día a día, invierten en nueva producción y generan nuevas propuestas en la industria.
"Una de las grandes fortalezas de México son los destinos que cuentan con una increíble arquitectura, gastronomía, música, tradiciones que atraen a muchas parejas del mundo; todo lo que integra el destino enmarcará la celebración de boda que desean vivir. Además de ofrecer a sus invitados una gran hospitalidad que diferencia a los que atienden cada servicio de la cadena de valor que integra esta industria", explicó la wedding planner desde hace 14 años y especialista en bodas destino.
¿Qué lugares de México son los más recurridos para casarse?
Desde hace años existen algunos destinos que han sido los favoritos para ser elegidos por parejas que están planeando su boda en México: San Miguel de Allende, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
"Como experta en la atención en este segmento, puedo decir que no hay un límite para seguir posicionando nuevos destinos como los “hotspots” de las bodas destino. Tal es el caso de Ciudad de México que en los últimos años se ha posicionado para realizar bodas de extranjeros en sus hermosos recintos históricos, hospedar a los invitados en grandes hoteles de talla internacional y contar con atractivos como comida, bares, restaurantes y muchos otros que lo convierten en un destino ecléctico y sofisticado para las parejas del extranjero que están buscando una nueva propuesta para albergar sus bodas", explicó.
De esta forma, dijo, podríamos generar identidad y un gusto por las cualidades de cada destino, lo que se requiere es organización de la cadena de valor y una estrategia de promoción turística que le grite al mundo que es un gran lugar para casarse.
¿Cómo planear una boda en México?
Valentina Corro señala que la tendencia es tener experiencias que incluyan varios días de boda donde los novios puedan conocer mejor a sus invitados y descubrir nuevas experiencias en el destino.
"Esto puede incluir atracciones turísticas como un viaje a Xochimilco, Teotihuacán, Chichén Itzá antes del día de la boda; una actividad para romper el hielo en una terraza, en un rascacielos o en uno de los muchos espacios como parques, plazas o en algún rincón de nuestras ciudades coloniales. Luego se celebra el día principal de la boda y, después, un brunch u otra actividad turística", explicó.
Indicó que esta tendencia está ocurriendo en todo México, siempre que haya un guía que pueda atender, captar, orientar y ayudar a ejecutar esta experiencia de varios días con buena logística, las bodas destino seguirán promoviendo el desarrollo de la cadena de valor que lo atiende y la imagen que México tiene en el mundo continuará creciendo.
En el libro “The Wedding Book”, del que es coautora, hay una metodología de 5 pasos que te ayudarán a darle pies y cabeza a la organización de una boda.
Además, en el propone el concepto de Turismo de Celebraciones para entender el inicio y el futuro del fenómeno de las Bodas Destino y otros sucesos en la vida de las personas que generan un viaje.
Unir sus vidas en matrimonio es una de las decisiones más importantes y en años recientes la tendencia de casarse en México ha ganado terreno entre parejas de extranjeros que eligen al país para unir sus vidas.