En las ceremonias nupciales se respeta cada vez mas el medioambiente, según un estudio difundido este miércoles en el que el 37 % de las parejas consideran importante que su evento sea sostenible en la medida de lo posible.
Teniendo en cuenta además las recomendaciones de las autoridades sanitarias para luchar contra la pandemia, más de la mitad de las parejas mexicanas encuestadas (56 %) eligen los jardines y localizaciones exteriores como preferencia para celebrar su enlace.
Te puede interesar:Crean el primer cementerio ecológico en Quebec, Canadá
Tendencia permanece hasta el otro año
Esta tendencia seguirá siendo permanente el resto del año actual y principios de 2022, según el estudio difundido por el portal bodas.com.mx.
Otra de las tendencias que destaca el estudio es que los alimentos ecológicos y de cercanía están cada vez más presentes entre las peticiones en los banquetes con el 33 % de las parejas mexicanas favorables a menús más ecológicos, con productos de temporada y de cercanía.
A lo natural
El 47% de los mexicanos encuestados eligen como elemento decorativo principal plantas naturales, seguido de un 37% que pide que la decoración contemple una explosión floral, es decir, grandes montajes florales que alcanzan elevadas alturas.
La decoración al natural resulta una opción mucho más comprometida con el medio ambiente, comparado con utilizar, por ejemplo, elementos decorativos de un sólo uso o de materiales como el plástico.
Igualmente, las novias más innovadoras prefieren lucir pequeños ramos de flores, más acordes con la línea sencilla y natural que está llegando a las bodas.
Apoyar al comercio local
Para evitar que se desperdicien y acaben en la basura los recuerdos de bodas, el 36 % de las parejas indicó que darán como recuerdo de bodas un objeto artesanal como una forma de apoyar también la sostenibilidad del medioambiente y beneficiar al pequeño comercio.