Alguna vez escuchaste el término "bebés estrella". En los últimos años, este concepto comenzó a ganar mucha popularidad, pues es algo poético y muy emotivo. Pero, ¿qué es lo que se significa? Si quieres saber a qué se refieren las personas con "bebés estrella", sigue leyendo para descubrirlo.
¿Qué es ser un 'bebé estrella'?
Se le llama ''bebé estrella'' a aquel que muere dentro del vientre de la madre. El término ''bebé estrella'' tienen un gran significado al simbolizar que, pese a que no está físicamente con sus padres, siempre los acompañará desde el cielo con su presencia en forma de una gran estrella.
La pérdida de un bebé durante el embarazo es una experiencia devastadora para los padres, pese a que el bebé no nació, la emoción de su llegada, así como la convivencia de la madre, hacen que el proceso sea un tanto difícil. A esto se le conoce como duelo perinatal, el cual es un luto que viven los padres al no ver nacer a su hijo.
Te podría interesar
Cabe mencionar, que el término ''bebé estrella'' también se asocia con aquellos bebés vivos que reciben una atención y un cuidado muy especial. En esta crianza, se le otorga al pequeño amor, seguridad y estímulos para que tenga un desarrollo pleno y crezca de la mejor manera posible.
La diferencia entre un 'bebé arcoíris' y un 'bebé estrella'
Es importante señalar que no se debe confundir el ''bebé arcoíris'' con el ''estrella'', ya que son términos que se utilizan para dar significados diferentes. El 'bebé arcoíris' es aquel que nace después de una anterior pérdida repentina de un hijo, da simbolismo a que el arcoíris siempre es visible después de las tormentas. El bebé estrella es aquel que no logró llegar y a estar en presencia con los padres, pues pierde la vida en la etapa de gestación.
Te podría interesar
La pérdida de un bebé durante el embarazo es una experiencia dolorosa que deja una marca indeleble en el corazón de los padres. Los ''bebés estrella'', aunque no llegaron a nacer, son recordados con amor y cariño, y su memoria vive en lo más profundo de sus familiares.