TENDENCIAS

Así puedes diferenciar los 'plastiquesos' de los reales con los consejos de Profeco

Dentro del mundo de los quesos hay diferentes estilos, como así también son distintos los ingredientes que lo componen y aquí te contamos todo sobre los plastiquesos

La diferencia entre el queso común y el plastiqueso y cómo identificar uno y otro
La diferencia entre el queso común y el plastiqueso y cómo identificar uno y otroCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los alimentos pueden contaminarse en cualquier momento del proceso de preparación, almacenamiento, manipulación, cultivo o procesamiento, y por ese motivo la gente se envuelve en preguntas para saber qué es lo que está consumiendo. Una de las dudas que se planten es qué son los "plastiquesos", por eso a continuación te contamos de qué se tratan y te dejamos algunos consejos para identificarlos.

Algunos ingredientes o procedimientos de los alimentos pueden suponer un riesgo para la salud, ya que cuando entran en el organismo se pueden volver de suma peligrosidad. De todos modos, hay nombres o renombres que aparentan mucho más de lo que verdaderamente son, por eso te contamos todo lo que tenes que saber del plastiqueso.

¿De qué está hecho el plastiqueso?

El plastiqueso o imitaciones, como los llama la Profeco, son quesos producidos con ingredientes o procedimientos distintos a los de la receta del queso panela real. Cabe aclarar que los productos en cuestión, en realidad, no están hechos con plástico, pero la definición se utiliza para nombrar a los que no están hechos 100% con grasa de leche.

Los "quesos de plástico" se elaboran con leche descremada reconstituida pasteurizada, grasa y/o aceites vegetales parcialmente hidrogenados, por lo que desde la base de los ingredientes ya podemos marcar una diferencia.

Créditos: Pexels

¿Cómo diferenciar los plastiquesos de los reales?

El queso falso se puede identificar también porque su contenido de proteínas es demasiado bajo, tomando en cuenta que el queso debe tener mínimo 10%, según lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas. Una recomendación para comprar un producto de calidad es asegurarse que esté refrigerado a una temperatura de entre 2 y 6 °C, y no comprarlo si está congelado, ya que así pierde sus propiedades. 

Un consejo para mantener el queso en buena forma es protegerlo con papel film o guárdalo en un recipiente plástico hermético, para evitar que se contamine, seque y adquiera olores de otros alimentos. De esta manera se puede conservar en buen estado y le dará mayor durabilidad.