BEBIDAS

El refresco que seguro no conocías, no tiene calorías y es más barato que otras marcas, según Profeco

Según la Procuraduría Federal del Consumidor, hay un refresco que puedes beber con total libertad porque no tiene calorías ni aditivos.

Este es e refresco que Profeco recomienda porque es más 'saludable' que otros.
Este es e refresco que Profeco recomienda porque es más 'saludable' que otros.Créditos: Pixels
Escrito en TENDENCIAS el

Hay muchos adultos y niños que no pueden dejar de tomar refrescos, es una de las bebidas que pocas veces falta en los hogares. Hay algunas de ellas que tienen un gran contenido de azúcar que no es bueno para la salud, pero  la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), tiene la solución a esto y es una que se ajusta perfecto a tu gusto y bolsillo.

La Profeco hizo los estudios a refrescos y uno de ellos, cumple con todos los estándares para ser calificada como la más sana y económica de todas. Si eres de los que le gusta esta bebida pero quieres comenzar a consumir menos azúcar, entonces tienes que probar esta.

El refresco que Profeco recomienda

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un estudio en distintas marcas de refresco y una de ellas fue la mejor. La marca Freelife dio buenos resultados y es considerada la más “amigable” para tu salud. Esta agua gasificada con extracto natural naranja-mango cumple con su contenido neto y no tiene cafeína, tampoco edulcorantes calóricos ni conservantes. Es decir, no contiene aditivos.

La bebida sin calorías y a un buen precio que Profeco recomienda- Créditos: Profeco

Además, no tiene fructuosa, glucosa ni sacarosa, tiene 0 gramos de azúcares totales y 0 gramos de azúcares por envase. Según su envase, dice que es “100 por ciento natural”, esto no se ha podido comprobar, por lo que sería su único aspecto negativo. A pesar de eso, Profeco dice que es uno de los refrescos más saludables y que puedes consumir con total libertad, eso sí, que no se vuelva en exceso. Su valor por 355 mililitros tiene un costo promedio de 19 pesos.

¿Por qué es bueno elegir un refresco sin calorías?

Muchos profesionales de la salud recomiendan tomar agua, es más sana y es perfecta para nuestra salud y piel. Sin embargo, de vez en cuando no está mal darse un gustito o sacar esas ganas de tomar un refresco. Es importante que no se vuelva un exceso y que si vas a elegir una bebida gasificada, que sea con pocas calorías, para evitar problemas de salud en nuestro cuerpo.

La industria de los refrescos es una de las más exitosas y las más criticadas por todos, ya que el consumo excesivo de esos productos puede desencadenar en enfermedades cardiovasculares y obesidad. Algunas marcas se la han ingeniado para poder sacar algunas de ella que son baja calorías. Si quieres sacarte ese antojo de beber algo dulce, puedes optar por opciones que no tengan tanta azúcar como la que Profeco recomienda.