La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó la edición correspondiente al presente mes de su revista. Donde uno de los principales hallazgos se encontraron en bebidas alcohólicas.
La investigación realizada por éste órgano regulador tiene como objetivo principal informar cuántas calorías aportan las diferentes bebidas estudiadas y “sobre todo si cumplen las especificaciones establecidas”.
Actualmente, el mercado de bebidas alcohólicas proporciona diferentes y varias opciones para poder escoger en cuanto a sabor se refiere. El vodka, ron y tequila son los más comunes de encontrar, algunos de ellos son el de limón, mango, fresa o tamarindo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los vodkas que no tienen las especificaciones adecuadas?
El vodka es una bebida hecha a partir de la destilación de mostos “provenientes de productos vegetales sometidos a destilación y rectificación, la cual puede ser total, pudiendo ser tratada con carbón activado u otros adsorbentes permitidos en el Acuerdo correspondiente de la Secretaría de Salud con objeto de proporcionar o intensificar su color, aroma y/o sabor”, expresa el estudio.
Entre los componentes, permitidos por la Secretaría de Salud, que se agregan al vodka para proporcionarle sabor están los edulcorantes, colorantes, aromatizantes y saborizantes.
Te podría interesar
Los vodkas que no lograron obtener todas las palomitas de la Profeco son:
Finlandia Mango y Cereza
No cuenta con los símbolos de prohibición de consumo (no menores de 18, no embarazadas y no manejar)
Finlandia Mango Fusion
Contiene 39.2 por ciento de alcohol, cuando declara tener el 40. Además, no cuenta con los símbolos de prohibición.
Kerenki Premium Durazno
Dice ser un producto ‘Premium’ pero no demuestra por qué lo es y no dice el país de procedencia.
New Amsterdam Coco
No presenta los símbolos de prohibición.
SVEDKA Citrón y Mandarina
No cuenta con los símbolos de prohibición.
“Los productos que no cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas pueden ser sujetos a medidas precautorias y sus proveedores a requerimientos y, en su caso, a procedimientos por infracciones a la ley. La Profeco está dando seguimiento a los hallazgos del Estudio de Calidad”, asegura el órgano regulador.
Recuerda revisar la etiqueta, cerciorarte de que tenga los símbolos de prohibición y verificar los sellos. De esta manera, evitarás consumir alguno de estos vodkas que no cumplen con las normas establecidas por la Profeco.