El regreso a clases ya inició, siendo el regreso de miles niños a las aulas; así que para darles un pequeño empujón es importante que tengan una buena alimentación. Por eso te presentamos el mejor chocolate en polvo para prepararles un licuado saludable, de acuerdo con datos de la Profeco.
En los primeros años de vida, una nutrición óptima impulsa un crecimiento sano y mejora el desarrollo cognitivo, según explica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Remarca que también ayuda a reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad, así como de enfermedades no transmisibles en un futuro.
Te podría interesar
Por ello es vital que los pequeños del hogar vayan bien alimentados a sus clases, ya que ayudará a que asimilen la información que aprenden diariamente.
Te podría interesar
¿Cuál es el mejor chocolate en polvo para preparar licuados saludables?
Un alimento ideal para consumir por las mañanas, son los licuados (también conocidos como batidos o smoothies), ya que reúnen diferentes ingredientes en una sencilla y rica presentación.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de 32 diferentes chocolates en polvo, y determinó cuál era el mejor en el mercado mexicano.
El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor evaluó el contenido neto que declaran, uso de edulcorantes, si eran recomendables para niños o contenían leyendas como "reducido en azúcar" y "contiene vitaminas y minerales".
El estudio publicado en enero de 2022, encontró que la mejor marca en este tipo es Moctezuma Uruapan Premium (Chocolate para mesa amargo), en su presentación de 250 gramos.
Señaló que contiene más cacao y menos azúcares que el resto de los polvos para preparar bebidas de chocolate.
La dependencia recomienda que al comprar uno de estos productos siempre se lea la etiqueta, ya que algunos no son recomendables para el consumo por niños, debido a que contienen edulcorantes.
La Profeco también apuntó que para la preparación de las bebidas con chocolate en polvo, lo mejor es seguir las instrucciones de preparación y evitar agregar más azúcar.