Un estudio de Harvard reveló cuáles son los mejores sustitutos de café, que debes tomar cuando llegas a los 50 años.
El café, una de las bebidas más populares del mundo, ideal para darnos pilas por las mañanas, con un aroma característico y un sabor único.
Y aunque tiene todas estas características y cuenta con grandes beneficios- como que aporta grandes cantidades de antioxidantes, así como reduce el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas, párkinson o alzhéimer -, no a todos les hace bien.
Te podría interesar
Sobre todo, después de cierta edad que nuestro metabolismo llega a cambiar o sufrir ciertas modificaciones, tal como lo es a los 50 años pues puede causar acidez estomacal, nerviosismo e insomnio.
Estos problemas suelen acentuarse a partir de esta edad, en especial en las mujeres porque los cambios hormonales que se producen en la menopausia favorecen el insomnio.
Te podría interesar
Por ello, de acuerdo con un estudio de Harvard existen algunas bebidas que pueden ser unos excelente sustitutos y causar menos daños, y aquí te los dejamos.
3 sustitutos del café que debes tomar a los 50
Expertos de la Universidad de Harvard analizaron diferentes bebidas para encontrar, cuáles serían las mejores para sustituir al café, pero que tuvieran el mismo efecto y este fue el resultado.
Mate
Con el mismo efecto de mantenernos despiertos, pero sin ponernos nerviosos, el mate es un té de hierbas del árbol Ilex paraguariensis de América del Sur.
Aunque es más amargo que otros tés, tiene como ventaja que contiene tanta cafeína como el café o más, además de polifenoles (sustancia que se encuentra en muchas plantas y le da su color a algunas flores, frutas y vegetales) antioxidantes como el ácido clorogénico, es ideal para ayudar a perder peso y a reducir el colesterol en sangre.
Té Yaupon
Con sabor parecido al té verde, su contenido en ácido clorogénico y antioxidantes contribuiría a reducir la inflamación. Es un buen estimulante porque aporta 60 mg de cafeína por taza y también contiene teobromina, un compuesto con acción similar a la cafeína que abunda en los granos de cacao y de té.
La teobromina aumenta el estado de alerta y la vitalidad. La desventaja frente a la cafeína es que actúa de forma más lenta pero su efecto es más duradero. La cafeína hace un efecto rápido, pero dura menos.
Té Matcha
El té matcha proviene de la misma planta que el té verde, la diferencia es que el té verde se cultiva a la sombra, lo que lo protege de la oxidación y aumenta su contenido de polifenoles.
Este contiene alrededor de 40 a 175 mg de cafeína por taza. Su desventaja es que, a diferencia del té verde que tiene poca cafeína, el té matcha puede contener incluso más cafeína que el café.
¿Qué te parecen estas alternativas? Según este estudio de Harvard, esos serán los mejores sustitutos del café que debes tomar a los 50 años.