La vida sexual es un tema del que aún no se habla de manera abierta, aunque en muchos lugares como las escuelas, se incita a una educación en sexualidad, es importante conocer los beneficios, así como lo que puede provocar la falta de esta, como un problema cognitivo que se puede normalizar, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Oxford.
El tema sexual en pareja o incluso estando soltero, pero con una vida activa, es importante para satisfacer una necesidad “básica” en el ser humano. Es necesario mencionar que las prácticas sexuales responsables son relevantes para evitar algún tipo de contagio. En caso de permanecer con alguien, se debe tener un acuerdo para no caer en problemas maritales.
En el estudio de examinaron las asociaciones entre la función eréctil, la satisfacción sexual y la cognición, especialmente en personas de mediana edad, pues representa un período de transición en el que surgen disminuciones en las áreas que te mencionamos anteriormente.
Te podría interesar
¿Cuál es el método de investigación?
Se analizaron a 818 hombres en tres oleadas con edades medias de 56, 61 y 68 años. Los puntos de satisfacción, cognición y función eréctil se midieron utilizando el Índice Internacional de función eréctil. El rendimiento cognitivo se midió utilizando puntajes factoriales para la memoria episódica, la función ejecutiva y la velocidad de procesamiento.
Se probaron modelos multinivel ajustando los siguientes puntos:
Te podría interesar
- Demografía.
- Frecuencia de actividad sexual.
- Factores de confusión de la salud física y mental.
- Función eréctil.
- Satisfacción sexual.
Problemas de memoria y la falta de vida sexual
Los resultados dejaron como conclusión que las disminuciones en la función eréctil y la satisfacción sexual se asociaron con la disminución de la memoria. La reducción de salud sexual también indica un riesgo de deterioro cognitivo.
Después de conocer estas conclusiones es importante mantener una comunicación sexual, con un diálogo mutuo de las personas involucradas, es fundamental conocer el interés en las necesidades de cada una, pues es uno de los elementos más importantes para tener una plenitud sexual.
Después de conocer esta información, se debe considerar tener una vida sexual activa, pues la falta de la misma puede provocar problemas en la memoria, de acuerdo con el estudio de la Universidad de Oxford.