CONSUMO

¿Los cigarros de flores son una buena alternativa a fumar tabaco?

Esta opción te puede resultar más factible, pero vamos a descubrir si es una forma más 'saludable' para el cuidado de tu salud.

Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco.
Hoy se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Los cigarros siempre han sido nocivos para la salud, principalmente de tabaco. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año, más de 8 millones de personas fallecen a causa de esta planta, llegando al punto de prohibir su total publicidad sin dejar atrás las campañas para reducir la demanda, pero ¿los cigarros de flores son una buena alternativa?

Cuartoscuro

El Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos los define como una mezcla de flores, hierbas y otros ingredientes naturales, que no contienen nicotina con tabaco. Aquí te dejamos algunos tipos que existen de acuerdo con Southern Lowa Mental Health.

  • Bidis: son enrollados en las hojas de una planta llamada Tendu, son pequeños, finos y no tienen filtro.
  • Kreteks: se puede incluir tabaco, clavo molido, aditivos y más.
  • Narguiles: son pipas para calentar las hierbas.
Pexels

¿Los cigarros de flores son buenos?

De acuerdo con American Cancer Society, incluso este tipo de cigarros sin tabaco producen alquitrán, partículas de residuos y monóxido de carbono, que resultan dañinos para la salud. No hay evidencia científica que demuestre lo contrario. Simplemente el humo contiene muchos agendes que pueden provocar cáncer de laringe, esófago, boca y faringe.

Cualquier tipo de cigarro puede traer consecuencias graves en la salud, así que no caigas en una falsa publicidad como “light”, “ligero”, “100 por ciento natural”, “sin químicos” “100 por ciento algodón”.

Pexels

Otro punto importante para considerar es que los famosos cigarros electrónicos son mortales y sobre todo adictivos, aumentan el riesgo de cardiopatías y afecciones pulmonares, afectando principalmente a las mujeres embarazadas. El pasado 31 de mayo de 2022 se publicó en el Diario Oficial de la Federación, un decreto que prohíbe la circulación y comercialización en el interior de la República, aunque muchas personas siguen adquiriéndolos de manera ilegal.

EFE

Hoy en el Día Mundial Sin Tabaco se busca ayudar a que cada vez sean menos las personas que comienzan a fumar, pues sólo el cuatro por ciento de los adictos a esta sustancia logran dejarla.

Ahora sí, ya tienes la información necesaria y sobre todo con sustentos de organizaciones importantes de la salud para responder a la pregunta inicial. ¿Los cigarros de flores son una buena alternativa a fumar tabaco? La respuesta es NO.