Trucos para secar tu ropa en temporada de lluvias; así evitas malos olores

Pareciera que mantener nuestra ropa limpia va más allá de sólo poner la lavadora y después tenderla, pues el ambiente donde se encuentren nuestras prendas también influye mucho.

Trucos para secar tu ropa en temporada de lluvias; así evitas malo olores
Trucos para secar tu ropa en temporada de lluvias; así evitas malo oloresCréditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Las lluvias y chubascos que han adornado al país durante este mes de mayo pueden llegar a perjudicar un poco el secado de nuestra ropa cuando es en la intemperie.

Digamos que está lloviendo y acabas de sacar tu ropa de la lavadora ¿Dónde la tenderías? La respuesta parece obvia… Nuestro hogar es el único que espacio que tenemos ante este tipo de situaciones.

Sin embargo, el truco de secar la ropa dentro de casa es saber distribuirla, es decir, no dejar la ropa tan pegada una con otra para que pueda quedar lista lo antes posible.

Si cuentas con una lavadora, repite el ciclo de secado hasta 2 o 3 veces, esto ayudará a reducir lo más posible el exceso de agua en las prendas, y así el resto del proceso se acelera.

Una opción es usar tendederos de radiador, una herramienta que fue diseñada justo para colocarla al interior de la nuestra casa.

Aunque son tendederos pequeños, suelen ser muy robustos y esto permite tender prendas más largas, siempre y cuando las dobles. Por lo general, vienen con brazos regulables que se pueden adaptar a soportes más gruesos.

Lavar la ropa forma parte de la rutina de limpieza del hogar y personal, y aunque a casi nadie le gusta hacerlo, es una parte fundamental de la salud y la higiene.

Secar la ropa al interior en cualquier lugar puede mejorar considerablemente el tiempo para que tus prendas estén listas, ya que por la misma temperatura ambiente del lugar, esto ayuda en las temporadas de lluvias.