Este superalimento tiene muchos beneficios para la salud, uno de ellos es la estimulación de nuestro proceso intestinal, este fruto pertenece a la familia de las rosáceas y la semilla es la parte comestible, con forma de lágrima aplanada que puede medir entre uno y dos centímetros de largo.
Pueden ser dulces o amargas, pero las que debes consumir deben ser las primeras, que son ricas en propiedades nutritivas muy importantes para el mantenimiento saludable del organismo, pues contienen agua, proteínas, grasas, hidratos de carbono y celulosa; vitaminas B1, B2, B3, C, A, D y E, además de calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, magnesio, azufre, cloro, manganeso, cobre y zinc.
¿Cuál es el superalimento para estimular al intestino?
La respuesta es almendra, una de las fuentes de alimentación más antiguas del mundo, se considera que el almendro ya se cultivaba dos mil años antes de Cristo y se consumía su fruto.
Te podría interesar
De acuerdo con EFE, según un estudio publicado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Alimentos de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (Perú), entre los frutos secos, este alimento es uno de los que contienen mayor aporte de vitamina E. La fibra de la almendra resulta otro de sus valiosos contenidos que ayuda a estimular los movimientos intestinales y confieren sensación de saciedad.
Sus proteínas, 19 gramos por cada 100 gramos de almendras, se acercan a las que contiene la carne, por lo que este fruto seco junto con otros de similares virtudes forma parte esencial en la dieta vegetariana.
Te podría interesar
Otro de los beneficios que aportan las almendras son las grasas, con un 52%, de las que dos terceras partes corresponden a ácido oleico, cuyo consumo resulta muy parecido al del aceite de oliva, tan benéfico para el sistema cardiovascular. Aquí te dejamos un video para descubrir más sobre ellas.
Sin duda alguna, este superalimento además de estimular al intestino, es perfecto para mejorar la memoria y desarrollar la inteligencia de los más pequeños, para esto se aconseja comer siete almendras diarias.