El amor es una etapa que la mayoría de los seres humanos vive alguna vez, ese sudor en las manos cuando se acerca la persona que te gusta, la sensación de nervios al escuchar su voz o las “mariposas en el vientre” cuando la recuerdas, pero déjanos decirte que todo tiene una explicación científica.
Hay ciertas sustancias que el cuerpo experimenta como reacciones químicas al estar enamorado, algunas como la dopamina o las endorfinas que son las más reconocidas, pero hay muchas más que aumentan la experiencia de este sentimiento tan bonito.
¿Cómo se explica científicamente al amor?
De acuerdo con un artículo de la Universidad Autónoma de México, el papel principal lo tienen las siguientes sustancias:
Te podría interesar
Dopamina
Es un neurotransmisor que regula la emotividad, afectividad y comunicación, su liberación puede provocarnos adicción a lo que nos ocasiona placer o niveles de felicidad extremos, no creas que por arte de magia no dejas de pensar en esos “ojos marrones”.
Serotonina
O también conocida como “la hormona de la felicidad”, esta sustancia es la encargada de hacerte sonreír todo el tiempo, pues provoca que tu cerebro se mantenga activo y pueda disfrutar del momento.
Te podría interesar
Oxitocina
Está relacionada con el placer y la empatía, lo que desencadena sentimientos de afecto por las demás personas, haciendo que todo sea más bonito ante los ojos de quien vive este proceso lleno de adrenalina.
Vasopresina
Aparte de regular la presión arterial y la cantidad de orina que produce el cuerpo humano, esta hormona promueve el apego emocional, incrementa la atracción y sobre todo el ámbito sexual.
Después de todo, el enamoramiento es una buena etapa que debe disfrutarse, pues, aunque para algunas parejas termina en cierto periodo de tiempo, también hay otras que intentan que la llamarada nunca se acabe.
Sin duda alguna, el amor nos lleva a todo un viaje de neurotransmisores que nos hacen sentir felices, pero sobre todo enamorados.