Limón: Estos son los beneficios que ofrece a la salud, principalmente al sistema inmune

En la actualidad, la producción mundial de limones la encabeza México.

Tiene grandes beneficios para tu cuerpo.
Tiene grandes beneficios para tu cuerpo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El limón es una fruta refrescante, la podemos encontrar en casi todos los platos, ya sea apareciendo en una esquina en gajos preparados para ser exprimidos en unos deliciosos tacos o con su sabor inigualable para combinarlo en algunas bebidas, pero también contiene en su interior recetas para cuidar nuestra salud, así que, aquí te dejamos algunos de sus beneficios.

Pexels

Es el fruto en baya del limonero, árbol de hoja perenne y espinoso de la familia de las rutáceas. Según su tamaño, se pueden clasificar en pequeños, medianos y grandes; y por su color en verdes y amarillos, con una pulpa muy jugosa y aromática, que contiene escasas semillas. Los climas más benéficos para su crecimiento son los templados y los tropicales.

Pexels

Fue desconocido para los griegos y los romanos hasta que ya en la Edad Media comenzó a ser consumido habitualmente. Su pulpa jugosa es muy demandada en aquellas zonas que tienen épocas de altas temperaturas, para preparar bebidas refrescantes.

Pexels

Beneficios del limón para la salud

Tiene un aporte calórico bajo en grasa. Según la Fundación Española de la Nutrición, 100 gramos de limón suponen sólo 44 kilocalorías y la ingesta de 0.4 gramos de grasas totales.

100 mililitros de zumo casero aportan el 62 por ciento de las necesidades diarias de vitamina C, fundamental para proteger los vasos sanguíneos, beneficiar la salud de los huesos, los dientes y la piel.

Pexels

Además, su vitamina C ayuda a la cicatrización de heridas; favorece la absorción del hierro y juega un papel crucial en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, por lo que previene las infecciones y otras enfermedades.

Entre los minerales que aporta se encuentran el potasio, selenio, hierro y magnesio en dosis significativas, que junto con la vitamina C y las del grupo B y E que también contiene, potencia la actividad de los glóbulos blancos.

El consumo regular del limón ejerce una acción beneficiosa sobre el sistema cardiovascular, en casos de arteriosclerosis e hipertensión arterial, debido a que los ácidos cítricos ayudan a oxidar y eliminar las grasas que obstaculizan el trabajo del corazón.

Pexels

Estimula las secreciones biliares y ayuda a metabolizar las grasas, por lo que es beneficioso para los enfermos del hígado y de la vesícula biliar. Por sus propiedades refrescantes antisépticas, el limón alivia ciertas afecciones de las vías respiratorias, así como algunas inflamaciones de la garganta, afonía y amigdalitis.

Ahora, ya tienes la información necesaria para empezar a implementar el limón en tu dieta diaria, fortaleciendo tu salud desde la aportación de hierro, hasta prevenir infecciones.

Con información de EFE.