¿Conoces la vitamina K? Tal vez para ti sea desconocida o menos importante que la ‘C’ o la ‘D’, sin embargo, hay un secreto que pocos conocen, si bien los médicos la recomiendan para una mejor coagulación, ahora podría ser tu arma para un envejecimiento saludable.
La vitamina ‘K’ es liposoluble, que no es otra cosa más que sustancias solubles en grasas, aceites? y otros solventes orgánicos no polares como el benceno y el tetracloruro de carbono.
Mejora los huesos
Ayuda a proteger el hígado y otros tejidos corporales incluyendo el cerebro, el corazón, el páncreas y los huesos.
Te podría interesar
Para mantener un envejecimiento saludable, diversos científicos han propuesto el aumento de la ingesta de vitamina K en los mayores para mejorar la salud de los huesos y reforzar los sistemas de reparación de tejidos.
Las espinacas, acelgas, col rizada y vegetales de hoja verde en general, podría mejorar la salud, todos ellos tienen vítamina ‘K’.
Te podría interesar
¿De dónde proviene el nombre “vitamina”?
Fue propuesto por el bioquímico, Casimir Funk, en 1912. Lo usó para referirse a sustancias imprescindibles en la dieta, en cantidades pequeñas, para mantener una excelente salud.
La palabra está integrada por “vita” vida, y “amina” sustancia que contiene amoníaco. Hay que recordar que entre 1912 y 1940 se descubrieron todas las vitaminas que conocemos hoy y se lograron sintetizar artificialmente para administración a seres humanos.
¿Cómo funciona la vitamina K?
De acuerdo con los expertos, la vitamina K es necesaria para los seres humanos ya que modifica la estructura de algunos aminoácidos que componen unas proteínas que llamamos “proteínas dependientes”.
La primera es la protrombina, que es el regulador central de la cascada de la coagulación y la segunda el llamado ácido gamma-carboxiglutámico, capaz de atrapar iones calcio como si fueran unas pinzas.
Esto ocasiona que tengan funciones especiales, entre ellas unirse a la parte externa de membranas celulares o a determinados receptores de las células, dependiendo de la concentración de calcio.
¡No pierdas tiempo y comienza a comer la vitamina ‘K’ para un envejecimiento saludable!