GLAUCOMA: ¿TE LO HAN DETECTADO?, ¡CUIDADO!, AQUÍ TE DECIMOS POR QUÉ

Glaucoma: ¿Te lo han detectado?, ¡cuidado!, aquí te decimos por qué

Se estima que en México 1.5 millones de personas viven con este padecimiento.

Se calcula que en México 1.5 millones de personas padecen glaucoma.
Se calcula que en México 1.5 millones de personas padecen glaucoma.Créditos: Fotos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

El glaucoma es un padecimiento silencioso que si no se atiende puede generar importantes afectaciones al ojo y la visión, por lo que especialistas piden tener cuidado y no dejarlo pasar.

A nivel mundial existen aproximadamente 80 millones de personas que padecen glaucoma y en México, se estima que 1.5 millones de personas padecen esta enfermedad, señala Andrea Tornero Jiménez, médico especialista en área terepéutica de Laboratorios Sophia.

Se considera que el glaucoma es una enfermedad multifactorial y existen diversos elementos de riesgo para el desarrollo de la enfermedad, entre los más importantes se incluyen la presencia de antecedentes familiares de glaucoma, presión intraocular elevada y edad avanzada, entre los más importantes.

Debido a que es una enfermedad importante, que comúnmente se presenta a partir de los 40 años, las investigaciones para detectarlo y erradicarlo continúan.

¿Cuáles son los riesgos de no atender el glaucoma?  

El glaucoma es una enfermedad crónica y progresiva, por lo que, si no se detecta y trata a tiempo, puede ocasionar la pérdida de la visión de manera irreversible, por lo cual es importante la atención oportuna.

El padecimiento afecta al nervio óptico y por ello, una vez detectado, es importante ser constante en su tratamiento; es irreversible, pero puede controlarse.

Andrea Tornero Jiménez, recomendamos que todas las personas acudan a revisión oftalmológica por lo menos una vez al año para poder identificar la presencia de factores de riesgo o detectar la enfermedad de manera temprana, y en caso de ser necesario, recibir un tratamiento oportuno, que en algunos casos, puede ser preventivo.

Ahora ya sabes algo más sobre el glaucoma, así que ten cuidado porque si no se atiende puede generar importantes afectaciones al ojo y la visión.