PRODUCTOS

Profeco: Cafiver cumple con las normas y estándares para café soluble

Esta es una de las marcas que ofrece presentaciones arábicas y robustas, aunado de que es considerada una de las principales exportadoras de café en México.

Cafiver es uno de los cafés que cumple con los estándares de la Profeco.
Cafiver es uno de los cafés que cumple con los estándares de la Profeco.Créditos: cafiver.com
Escrito en ECONOMÍA el

Cafiver es una marca de café soluble que cumple con todas las normas y parámetros de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que tiene una buena calificación en este segmento por parte de la dependencia.

Las presentaciones de CAFIVER Negro Café, en sus versiones regular (con cafeína) y descafeinado, cumplen con la normatividad mexicana tal como se expresan los parámetros de la Profeco, de acuerdo con la propia empresa.

Los niveles de cafeína de esta marca se encuentran dentro de los límites establecidos en las normas nacionales e internacionales.

Y estas indican que la gran mayoría de las personas adultas sanas que consumen menos de 400mg de cafeína al día no experimentan dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, micción frecuente, taquicardia o temblores musculares; síntomas que, según los estudios en la materia, son característicos en algunos consumidores que sobrepasan este nivel de ingesta.

En la evaluación hecha por la Profeco, se determinó que CAFIVER Negro Café presentó un contenido de 3.5g de cafeína por cada 100 gramos de producto, siendo el límite 4g. 

Este segmento de café, a comparación de otras marcas, se considera puro, debido a la cantidad de cafeína que presentan las versiones de CAFIVER Negro Café. 

Además, en su etiquetado se describen los niveles de nutrientes tal y como lo señala la normatividad mexicana.

Cafiver también cumple en todas sus presentaciones al 100 por ciento con la Norma Oficial de etiquetado. "Nuestras tablas nutrimentales son claras y apegadas al reglamento", precisa la empresa.