REVISTA DEL CONSUMIDOR

¿Tiene más azúcar el agua de sabor hecha con concentrado o casera? Esto dice la Profeco

Si te gusta acompañar tus alimentos de la comida con bebidas refrescantes, esto puede ser de utilidad para ti.

Agua de sabor.
Agua de sabor.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si te gusta acompañar tus alimentos de la comida con bebidas refrescantes, esto puede ser de utilidad para ti. A continuación te contamos qué tiene más azúcar el agua de sabor hecha con concentrado o casera, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las aguas de sabor son bebidas que se caracterizan por ser bastante refrescantes y con sabor dulce. Sin embargo, cuentan con altos niveles de azúcar que podrían llegar a ser dañinos para tu salud.

Canva

¿Cuál es la mejor manera de preparar agua de sabor?

En la edición mensual correspondiente a agosto 2023 de la Revista Del Consumidor, la Profeco publicó un estudio donde examinó 20 concentrados de diferentes sabores para preparar aguas frescas.

“Pusimos a prueba algunos concentrados para preparar bebidas con el fin de informarte qué contienen y tomes una decisión informada, si es que adquieres o consumes alguno de ellos”, afirma la procuraduría.

Los concentrados para preparar aguas de sabor son productos que están elaborados con derivados de frutas o vegetales, agua y saborizantes. Además, algunos tienen azúcar en cantidad considerable para dar sabor y consistencia.

Según el estudio realizado por la Profeco, el agua de sabor hecha de manera casera tiene menos azúcar que la elaborada con concentrado. Un vaso de 250 ml de agua de jamaica casera cuenta con 5 gramos de azúcar (una cucharada cafetera), mientras que la de concentrado contiene 40.5 gramos.

Profeco

“Comparamos la cantidad de azúcares en un vaso de 250 ml de agua de jamaica preparada a partir de un concentrado y de una hecha en casa. Recuerda que lo hecho en casa es más económico, contienen menos azúcares, no contienen saborizantes ni colorantes artificiales así como conservadores y sobre todo, sabes qué le estás poniendo”, señala la investigación.

Ahora ya sabes qué tiene más azúcar el agua de sabor hecha con concentrado o casera, según la Profeco.