Cuidar y atender nuestra salud es fundamental para saber si nuestro organismo está funcionando adecuadamente. A continuación te contamos cuáles son los beneficios de realizarte un chequeo médico, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esta entidad gubernamental se encarga de “empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos y la confianza ciudadana, promoviendo un consumo razonado, informado, sostenible, seguro y saludable, a fin de corregir injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población”, asegura en su sitio web.
¿Por qué es importante hacerse un chequeo médico?
Un chequeo médico permite detectar posibles vulnerabilidades que pueda tener tu salud, así como los tratamientos a seguir. “Cuida tu salud y prevé enfermedades con una revisión a tiempo”, señala la procuraduría.
Te podría interesar
En la edición mensual correspondiente a enero de 2023, la Profeco publicó un artículo donde asegura que si se logra diagnosticar una enfermedad a tiempo puede representar un ahorro.
“La frecuencia con la que se debe realizar una revisión de salud (anual, bianual o según se requiera) se basa en: El criterio del médico, Tu edad, Historial clínico, Factores de riesgo y Tu estado actual de salud”, agrega el órgano regulador.
Te podría interesar
Estos son los beneficios de realizarte un chequeo médico, según la Profeco:
- Reducir el riesgo de enfermedad.
- Detectar condiciones de salud o enfermedades mortales de manera temprana.
- Aumentar las posibilidades de tratamiento y cura.
- Limitar el riesgo de complicaciones.
- Aumentar la esperanza de vida y mejorar la salud.
- Reducir los costos en la atención médica al evitar servicios médicos que pudieran afectar tu economía.
Ahora ya sabes cuáles son los beneficios de realizarte un chequeo médico, según la Profeco. Es importante que tomes en consideración estas recomendaciones del órgano regulador para vigilar el estado de tu salud y que tu cuerpo esté en condiciones adecuadas para funcionar.