NUEVO LEÓN

Secretaría de Salud asegura que hay negociaciones para distribución de vacuna Pfizer

Alma Rosa Marroquín aseguró que la dependencia está en comunicación con el Gobierno Federal y diversas empresas farmacéuticas.

Créditos: Denni Leyva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Esta mañana, la secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín, anunció que ya se está en comunicación con el Gobierno Federal para la distribución de la vacuna Pfizer contra el Covid 19. 

En entrevista, la titular de salud aseguró que se están buscando estrategias para su distribución, aunque señaló que el hecho de colocar la vacuna a la venta es prueba de que el Covid-19 ya no es una emergencia sanitaria.

"Estamos con el proceso y la comunicación con la Federación para ver cuál va a ser la estrategia de la Secretaría de Salud Federal en la adquisición; y de otra manera, pues a nivel local también buscando alguna estrategia de intervención. Por lo pronto todavía no las tenemos disponibles en nuestro estado, pero ya están en proceso de distribución por diferentes empresas farmacéuticas", aseguró. 

En el tema de salud, la funcionaria destacó que en este momento la Influenza y el virus sincitial respiratorio son las dos enfermedades que actualmente circulan en la entidad.

Ante este panorama, Alma Rosa Marroquín realizó un llamado a la población para que se apliquen la vacuna contra la influenza, de la cual hasta el momento se han suministrado más de un millón de dosis.

"Monitoreamos tanto el virus de Covid y todas sus variantes, como los otros virus estacionales, en este caso el virus de la influenza en el sistema respiratorio. Todos esos virus prevalecen en esta temporada y a partir del mes de octubre se incrementa su incidencia; estamos analizando puntualmente nosotros de forma diaria, semanalmente hacemos un análisis de la situación en el Estado y ahorita lo que está prevaleciendo son estos dos virus", finalizó. 

Estas declaraciones se dieron durante la inauguración del lactario número 64 del Gobierno Estatal, el cual está ubicado en el Hospital Zambrano Hellion, siendo este el primero del programa 'Alimentar con Amor' en instalarse en un hospital privado.