Una vida más larga se puede llegar a conseguir en base a mejores hábitos, con estos se busca que se llegue a los 90 años o más.
Muchas personas buscan retrasar el envejecimiento con la intención de tener más tiempo en el mundo.
De acuerdo a la doctora Monique Tello de la Universidad de Harvard publicó en un artículo Healthy Lifestyle los hábitos que se pueden hacer una gran diferencia.
Te podría interesar
7 hábitos que la ciencia recomienda para tener una vida larga
Dormir bien: Para la vida, el dormir se vuelve una actividad esencial para todos los seres vivos, pues ayuda a que el cerebro se recupere de muchas funciones, además ayuda a combatir el estrés y brinda un sistema inmune fuerte.
Asegúrate de obtener suficiente descanso y sueño de calidad. El sueño adecuado es esencial para la recuperación física y mental.
Te podría interesar
Adopta estrategias para gestionar el estrés, como la meditación, la práctica de la atención plena, el yoga o actividades recreativas que disfrutes.
Cuidar la alimentación: Priorizar una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Limita el consumo de alimentos procesados y altos en grasas saturadas y azúcares.
Entrenamiento de pesas: Mantén un estilo de vida activo. La actividad física regular se ha asociado con una mejor salud cardiovascular, fortaleza muscular y bienestar general.
Mantenerse activo: Estimula tu mente con actividades mentales desafiantes, como la lectura, el aprendizaje continuo y juegos mentales.
Evita el tabaco y alcohol: De acuerdo al artículo de la doctora Tello de la Universidad de Harvard, el alcohol y el cigarro son enemigos del humano, pues al consumirlos se pueden reducir algunos años de vida.
Monitorear tu salud: Presta atención a tu salud. Busca ayuda profesional si es necesario y practica el autocuidado para prevenir.
Cuida el peso: Mantén un peso corporal saludable para tu altura y edad. El peso excesivo puede aumentar el riesgo de diversas enfermedades crónicas.