Médico de Harvard revela qué es lo que debe tener un desayuno sano

Lo único que tendrás que hacer es combinar todo en un envase y revolverlo para que lo puedas transportar fácilmente a donde vayas y “seas la envidia”, según la doctora.

Esta receta es ideal para el desayuno.
Esta receta es ideal para el desayuno.Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

El desayuno es la comida más importante del día, debido a que lo que consumas durante las primeras horas de tu jornada será lo que te dará energía. Con el fin de que te alimentes sanamente, una médico de Harvard compartió lo que sí o sí tienes que comer.

Usualmente pensamos en los típicos “desayunos americanos” o en los bufets, donde todo se ve exquisito y perfecto: café, jugo, pan, huevos, tocino, salchicha, chilaquiles, yogur, pasteles, ¿pero en verdad es lo ideal como se ve?

Seguramente mientras leías toda la comida anterior, pensaste en las grasas y demás elementos posiblemente dañinos como el azúcar.

Y es que, en efecto, los carbohidratos y azúcares procesados provocan un aumento en los niveles de azúcar e insulina, de acuerdo con la doctora Monique Tello.

Crédito: Pexels

Además, ten en cuenta que las grasas animales pueden obstruir las arterias y provocar ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué debe tener un desayuno sano según la médico de Harvard?

La especialista en nutrición compartió, en un artículo para la Escuela de Medicina de la institución, los tres elementos básicos en la primera comida.

  1. Frutas y verduras
  2. Cereales integrales sin procesar
  3. Proteínas y grasas saludables

Pero, para ser más específica, explicó su receta a detalle.

  • Frutas congeladas: pueden ser bayas, varias frutas, col rizada, entre otras. Prioriza incluir frutos rojos.
  • Frutos secos, semillas o granos como nueces sin sal, tostados o granola baja en azúcar.
  • Yogur que sea natural o bajo en azúcar.
Crédito: Pexels

Lo único que tendrás que hacer es combinar todo en un envase y revolverlo para que lo puedas transportar fácilmente a donde vayas y “seas la envidia”, según la doctora.

Aunque parezca poco, la médico de Harvard argumentó que este platillo es ideal para el desayuno debido a que contiene fibra y azúcares en su forma natural, así como grasas saludables.