¿Cuántas veces debes sacar a pasear a tu perro para cuidar su salud?

En México, siete de cada 10 personas tienen al menos una mascota en su hogar; los perros y los gatos son los favoritos de las personas.

Los paseos con tu mascota pueden tener importantes beneficios para su salud.
Los paseos con tu mascota pueden tener importantes beneficios para su salud.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Si bien es cierto que hablamos de una actividad divertida, la realidad es que sacar a pasear a tu perro tiene muchos más beneficios para la salud de los que te imaginas. Aquí te contamos algunos para que lo pongas más en práctica con tu “lomito”.

Estos son tiempos sumamente distintos; tiempos en los que se ha tomado una gran importancia a temas de gran trascendencia, como la salud mental, el ejercicio, la tranquilidad, el respeto a la diversidad y a los derechos de los animales, entre otras cosas.

Hoy en día, incluso, podemos decir que las mascotas son miembros de la familia, motivo por el que cada vez más se llevan a cabo actividades con el fin de que estos se mantengan en un ambiente sano y, sobre todo, lejos de la violencia.

Los mexicanos y su gusto por las mascotas

En México, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado, publicada por el INEGI, casi el 70 por ciento de los hogares en todo el territorio nacional tienen una mascota, entre los que destacan los perros y los gatos.

Bajo este marco, también es importante señalar que, según cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los usuarios de Servicios Financieros (Condusef), los mexicanos gastan en promedio hasta 8 mil pesos en sus mascotas, gastos que incluyen vacunas, alimentos, juguetes, veterinario, entrenamientos, entre otros más.

Pasear con tu perro tiene múltiples beneficios; estos son

A la par de todo lo anterior, el tiempo de calidad con tu mascota, ya sea perro o gato, es de vital importancia para el bien de los animales. En ese sentido, sacar a pasear a tu perro resulta de gran ayuda para el canino, pues, de entrada, generas un vínculo importante con él y lo ayudas a socializar con otros perros.

Ahora bien, existe una amplia gama de beneficios para la salud del can, los cuales se desarrollan con cada paseo que realice. Partiendo de esta premisa, de acuerdo con algunos especialistas, es importante que saques a pasear a tu perro todas las veces que sean necesarias; mientras más, es mejor para el can.

Lo ideal sería que estos paseos duren entre 15 y 20 minutos, los cuales, inclusive, puedes dividir en caminatas tanto matutinas como nocturnas, algo que, además, ayudará a socializar a tu mascota.

Para los perros, el hecho de que su dueño los saque a pasear les ayudaría a estimular su mente; los mantendría en buen estado físico y, por si esto fuera poco, resultaría de gran beneficio para la ansiedad de los caninos. Con los paseos liberan estrés, tal como sucede con los humanos.

Y tú, ¿ya sacaste a pasear a tu perro?