El rol de nuestros amigos y amigas es sumamente importante, pues demuestra partes significativas de quienes somos (en cierta medida) por ello, la Universidad de Harvard recomienda tener al menos 3 tipos de personas diferentes a lo largo de nuestra vida.
Casi la mayoría hemos escuchado la frase “Tus amigos te definen” o el famoso refrán “Dime con quién andas, y te diré quién eres”, y la realidad, es que es más cierto de lo que parece.
La Universidad de Harvard realizó un estudio sobre el bienestar en donde concluyó que la amistad era uno de los siete pilares más significativos en la vida de una persona para ser feliz.
Te podría interesar
Estas son las amistades que debes tener para ser más feliz
Amistades de placer: Son los amigos con los que te sientes bien, pero con quien no existe un propósito más allá de ese. “Este tipo de relación se basa en la admiración mutua porque cada persona consigue placer y disfrute”; señalan los expertos.
Te podría interesar
Amistades útiles: Estas son las personas que casi no frecuentas, pero que puedes obtener beneficios de ellos, y puede que suene feo, pero Harvard afirma que necesitamos un amigo de naturaleza “transaccional”.
Amistades perfectas: Estas son las amistades ideales, donde nos aporta “elevación del espíritu”; diría Aristóteles. Estas son amigas y amigos que nos señalan nuestros errores e intenta aconsejarnos, pero porque en verdad les importamos.
Cosas que no sabías sobre la amistad
Según la ciencia, la amistad puede revelar mucho sobre nuestra personalidad. Por ejemplo, un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley encontró que las personas que tienen más amigos tienden a ser más extrovertidas, sociables y abiertas a nuevas experiencias.
Otro estudio, realizado por la Universidad de Oxford, encontró que las personas que tienen amigos cercanos tienden a ser más felices y saludables que las personas que no los tienen.
En general, la amistad es una relación importante que tiene un impacto positivo en nuestra vida. Es una fuente de apoyo, compañía y alegría, y puede revelar mucho sobre nuestra personalidad ¿qué tipo de amigos tienes?