Hay muchas cosas de nuestra vida cotidiana que pueden influir de manera negativa en el proceso de madurez física de nuestro cuerpo. Por ello, aquí te decimos 5 hábitos que te hacen envejecer más rápido.
Envejecer es un fenómeno fisiológico imparable aún con los diferentes procesos o técnicas para retrasarlo. Desde canas hasta arrugas, son algunos de los patrones de vejez que los humanos van presentando.
¿Por qué me vuelvo viejo?
A continuación te mostramos 5 hábitos que pueden acelerar el proceso de envejecimiento, de acuerdo con el medio estadounidense Business Insider, en el ser humano:
Te podría interesar
Estrés
El estrés puede propiciar un envejecimiento precipitado y desencadenar un mayor riesgo a padecer enfermedades crónicas. Entre ellas destacan las afecciones cardiacas o problemas de inflamación, lo cual puede causar algún tipo de cáncer.
Mala alimentación
La comida chatarra o con altos niveles de azúcar, grasa o calorías pueden provocar que seas más susceptible a enfermedades graves, desde cáncer hasta padecimientos cardiovasculares. Además, una dieta desbalanceada puede incrementar la inflamación de la piel y hacer que luzcas más grande.
Te podría interesar
Llevar una vida sedentaria
Según científicos, se estima que si permaneces sentado una hora de más, la probabilidad de tener un problema de salud incrementa un 3 por ciento. Por ello, se recomienda hacer ejercicio dado que es un factor que permite alargar el tiempo de vida.
Dormir poco
Privar del sueño a tu cuerpo puede debilitar tu sistema inmunológico y disminuye el rendimiento cognitivo, lo que pone en riesgo tu estado físico y mental. Dado lo anterior, se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias para que tu cuerpo recupere la energía gastada y evitar envejecer antes.
Fumar
El tabaco afecta las proteínas estructurales de la piel y exacerba su degradación. Además, aumenta la velocidad del envejecimiento y no permite que las células se reparen, así como los padecimientos de salud que pueden ser ocasionados por este hábito.
Estos son 5 hábitos que te hacen envejecer más rápido. Recuerda tomar en cuenta los consejos de especialistas en la salud para mantener una vida saludable y evitar acelerar este proceso fisiológico.