Este lunes se dio a conocer la muerte de uno de los comediantes más importantes de la comedia mexicana, su muerte fue a causa de la demencia vascular, conoce la enfermedad que padecía Polo Polo.
Leopoldo Roberto García Peláez Benítez murió este lunes a los 78 años, sus familiares detallaron que el famoso sufría de demencia vascular y que murió de causa natural en su casa.
Nacido en León, Guanajuato saltó a la fama en 1970 como uno de los comediantes más populares de México, que hoy dejó una huella muy importante en el mundo del espectáculo y la comedia.
Te podría interesar
¿Qué es la demencia vascular?
La demencia vascular es el segundo tipo de demencia más común y significa la pérdida permanente del funcionamiento cerebral afectando la memoria, el pensamiento, el lenguaje, el juicio y el comportamiento.
También se le conoce como trastorno neurocognitivo mayor y puede ser causada por una serie de pequeños accidentes cerebrovasculares (interrupción o bloqueo del riego sanguíneo a cualquier parte del cerebro. También se denomina infarto)
Te podría interesar
Síntomas de la demencia vascular
Los síntomas de la demencia vascular varían, según la parte del cerebro donde disminuye el flujo sanguíneo, pero se pueden englobar en :
- Desorientación
- Dificultad para prestar atención y concentrarse
- Capacidad reducida para organizar pensamientos o acciones
- Deterioro en la capacidad para analizar una situación, desarrollar un plan eficaz y comunicar ese plan a otros
- Lentitud al razonar
- Dificultad con la organización
- Dificultad para decidir qué hacer a continuación
- Problemas con la memoria
- Intranquilidad y agitación
- Marcha inestable
- Deseo repentino y frecuente de orinar o incapacidad para controlar la micción
- Depresión o apatía
Diferencia entre Alzheimer y demencia vascular
Por muchos años se creyó que el comediante sufría de otro tipo de demencia: Alzheimer; sin embargo, fue hasta el día de su muerte que se dio a conocer que en realidad sufrió demencia vascular, pero cuál es la diferencia entre estas enfermedades.
La demencia vascular, a diferencia de la enfermedad de Alzheimer, suele aparecer en personas de mediana edad, entre los 55 y 70 años.
De todos los casos de demencia, se calcula que entre el 10 y el 20% de las personas padecen demencia vascular, y muchas permanecen sin diagnosticar.
La demencia se utiliza en general cuando se habla de un deterioro de la salud mental, mientras que la enfermedad de Alzheimer es una enfermedad específica del cerebro.
Ahora ya sabes qué es la demencia vascular, la enfermedad que padecía Polo Polo.