El mes de septiembre trae consigo el inicio de la temporada de las alcachofas, esta hortaliza brinda muchos beneficios a nuestro organismo ya que, es rica en sustancias activas que no pueden faltar en nuestra dieta, a continuación te diremos todo lo que necesitas saber acerca de ella.
Este alimento se cultiva normalmente en lugares de clima templado, ya que no soporta el exceso de humedad ni las bajas temperaturas, por ello se da especialmente en países mediterráneos y la mejor temporada de consumo es de septiembre a mayo.
Si quieres reconocer una “buena” alcachofa esta debe ser: compacta, redonda, un poco pesada, color verde brillante y las hojas no deben tener manchas, ya que afectan el sabor del fruto.
Te podría interesar
Un poco de historia
La alcachofa tiene su origen en África y en la Edad Media se fue volviendo popular en España e Italia; los navegantes españoles y franceses la introdujeron al continente Americano, en donde se cultivan en zonas de clima templado.
Te podría interesar
Se dice que los Romanos y Griegos la conservaban en vinagre o miel, la sazonaban con comino y otras especies para lograr conservar el fruto el mayor tiempo posible.
¿Qué beneficios tiene?
Aporta vitaminas y minerales como calcio, sodio, potasio, vitamina A, entre otros, esto ayuda a frenar el envejecimiento de nuestra piel.
Además de ser muy rica en fibra, también reduce la glucosa en la sangre, protege del estreñimiento, diarreas y evita el ácido en el estómago.
Si quieres cuidar de tu alimentación incluye esta fruta, ya que aporta tan solo 44 kilocalorías las cuales te ayudan a adelgazar.
Elimina la retención de toxinas y líquidos, previene la artritis, problemas de circulación, enfermedades hepáticas, entre otras.
Ahora que ya conoces los beneficios de la alcachofa recuerda que la puedes utilizar en tus comidas diarias o si lo prefieres hervida con aderezo de tu favorito. Escucha el programa de “Gaby Vargas” todos los días a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.