La mayoría de las veces consumimos las frutas y verduras sin saber los nutrientes que tienen debajo de sus cáscaras, pero sobre todo los nutrientes que pueden llegar a tener, tal es el caso de la cáscara del plátano.
Esta fruta está llena de energía, potasio y vitaminas, sobre todo se destaca por su aporte de fibra, componente que es indispensable para regular el tránsito intestinal y mejorar la digestión, sin embargo la cáscara también se puede utilizar para la preparación de algunos remedios:
Dolor de cabeza
El dolor de cabeza o migrañas es un dolor muy familiarizado y uno de los tratamientos naturales es poner la cáscara de un banano sobre la frente y la otra parte encima del cuello, puesto que muchas veces estos dolores, son provocados por una deficiencia de magnesio.
Te podría interesar
Estreñimiento
Los efectos que tiene la pulpa de plátano en tu organismo aportan fibra y le ayudan a tu estómago a tratar problemas de estreñimiento, a excepción del plátano verde que por lo contrario es un astringente, que estriñe por ser una fruta rica en taninos y poseer una gran capacidad de absorción del agua que se encuentra dentro del intestino.
Expertos recomiendan combinar la cáscara del plátano en algún batido e ingerirlo.
Te podría interesar
Bajar de peso
Una banana puede tener hasta 450 miligramos de potasio y aportar vitaminas A, B y C, así como minerales, magnesio y hierro, es por eso que esta fruta se suele recomendar en dietas para llegar a tu peso ideal y mejorar el funcionamiento del intestino.
Además, ayuda a quitar las ganas de comer dulce, esto evita el consumo de una gran cantidad de calorías innecesarias pero sobre todo, reduce la cantidad de azúcar que pide el cuerpo cuando se practica deporte.
Por último, previene enfermedades cardíacas y una de las formas de preparar este remedio natural es con un té de cáscara del plátano, pues según los expertos aconsejan tomar esta bebida tres veces al día.