Llegó la temporada de calor y con ella los mosquitos. Estos insectos pueden llegar a ser un verdadero problema al caer la noche. Si no quieres pasar desvelos y mañanas molestas toma nota de los 5 mejores remedios caseros para evitar picaduras de mosquitos.
Aunque existen productos para evitar que ronden los mosquitos cerca de nosotros, hay otras opciones menos dañinas y naturales que pueden ayudarnos a acabar con el problema de los zumbidos nocturnos.
Té de limón antimosquitos
No se toma caliente como infusión de media tarde, más bien se rocía sobre los espacios en donde veas que se acerque. Este cítrico ayudará a ahuyentar de manera eficaz al insecto asemejando el efecto de un aerosol.
Te podría interesar
Romero y lavanda ahuyenta insectos
Puede parecerte ineficaz pero funciona. Los mosquitos se apartarán una vez que les llegue el olor de estas plantas, verás como dejas de notar su presencia de inmediato además de tener un aroma agradable en casa.
Te podría interesar
Vinagre milagroso
Con una taza de vinagre en tu habitación es más que suficiente para desaparecerlos. Su olor es bastante penetrante y no es del todo agradable pero es eso o zumbidos seguros. Es cuestión de que esperes por un tiempo y te deshagas de problema.
Cero colores brillantes por la noche
Por la noche, evita las luces llamativas o fluorescentes; las telas y los objetos de colores vibrantes atraen la atención de estos insectos y no podrás evitar que se acerquen.
Repelente en forma de alimentos
Si eres tienes buenos hábitos alimenticios este remedio es perfecto para ti. Consumir almendras o lentejas, harán que tu propio cuerpo cree un repelente natural, serás un repelente viviente puesto que tu sangre no les apetecerá demasiado.
Especias con limón
Si quieres aumentar la efectividad del limón, deberás colocar algunos clavos a lado de tu cama. A su vez, ayudará a alejar moscas si es que alguna se coló durante el día.
Incienso
Tomate tus 5 minutos mientras espantas insectos. Como lo oyes, si no lo habías notado, cada vez que prendemos una de estas relajantes resinas los mosquitos se van. Por si fuera poco, podemos elegir de entre una gran variedad y son muy fáciles de conseguir.
Ya lo sabes, si quieres pasar noches tranquilas no siempre hace falta salir de tu hogar. Evítate picaduras de mosquitos con estos remedios caseros simples y sencillos.