Puede que hayas visto a un niño demasiado entusiasmado y empático en alguna fiesta, por lo general esto no llama la atención, pues lo asociamos a un comportamiento sociable y extrovertido. Pocos sabrán que podría ser un caso de síndrome de William, una condición que afecta a 5 personas por cada 10 mil.
Por lo general de pequeños no tomamos mucha importancia si vemos estos síntomas, pero ¿Qué pasa cuando una persona adulta es excesivamente amable y osada? Seguramente la tachamos de molesta y atrevida. Esta condición puede traerle problemas de sociabilidad a quien la padece, pues de este síndrome se sabe poco, y menos aún, cómo tratarla.
¿Qué es el síndrome de Williams?
Es considerada como una condición rara que afecta a 5 de cada 10 mil personas. Se da en el ser humano cuando desaparecen 25 genes de los 25 mil que debemos de tener en el cromosoma 7 para padecer este trastorno.
Te podría interesar
Este rasgo que se describe generalmente como lo "opuesto al autismo" no se puede diagnosticar en las pruebas prenatales.
Síntomas del síndrome
Confianza excesiva al grado de hacerlo con desconocidos, no dimensionan los peligros ni reconocen cuando son victimas de engaño. En pocas palabras, son personas vulnerables, además de ser personas aisladas por no poder establecer relaciones a largo plazo con alguien de su misma edad.
Te podría interesar
Únete al día internacional de síndrome de Williams
Este 20 de mayo se celebra el día internacional de esta rara condición, y puedes empatizar con el movimiento y con quien lo padece de una forma divertida haciendo burbujas de jabón con los miembros de tu familia o amigos.
Recuerda tomar muchas fotos del momento y compártelas en tus redes sociales con el hashtag #WilliamsSyndromeDay.
¿Qué relación tiene con las burbujas de jabón?
Las burbujas representan la falta de genes en el cromosoma 7. A través de este simbólico acto, se busca explicar la singularidad del síndrome de Williams.