ALIMENTOS INSANOS

Ya no comas Doritos; estudio revela el gran daño intestinal que te pueden ocasionar

Una investigación realizada por científicos reveló la repercusión que tiene un colorante que se le añade a estas papas, al igual que otras bebidas y alimentos famosos.

Doritos? es una marca de tortilla chip con sabor producidos desde 1964 por la empresa de alimentos estadounidense Frito-Lay.
Doritos? es una marca de tortilla chip con sabor producidos desde 1964 por la empresa de alimentos estadounidense Frito-Lay.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los Doritos son una botana bastante popular tanto en México, Estados Unidos y otras partes del mundo, sin embargo, un reciente estudio concluyó que uno de sus compuestos puede provocar grandes daños intestinales para sus consumidores.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de McMaster en Canadá, arrojó que el snack de tortilla chip contiene un colorante llamado Red 40 o Rojo allura AC, el cual dificulta la absorción de sustancias nutritivas y provoca enfermedades.

La investigación fue publicada en la revista Nature Communications en donde se advirtió que para quienes consuman Doritos, pueden desarrollar colitis entre otros malestares intestinales.

En sí, el colorante es un factor dietético potencial en la patogénesis de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn (padecimiento intestinal que puede ocasionar dolor abdominal, diarrea, pérdida de peso, anemia y fatiga), la cual puede ser mortal además de que no tiene cura.

¿Qué otros alimentos contienen este colorante?

También salió a relucir el famoso refresco de Fanta, así como los M&M’s, Skittles y las papas Lay’s; los cuales igual perturban el funcionamiento de la barrera mucosa intestinal.

El problema de esto, es que cuando el colorante Red 40 causa esta disfunción, a su vez provoca el aumento de producción de serotonina que repercute en la composición de la microbiota intestinal, haciendo a las personas más vulnerables a la colitis.

A mediados de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también había fichado en su lista roja de productos para ya no consumir a los Doritos Nacho de 223 gramos, por el exceso de sal de su contenido tras un estudio que se le había realizado.