El bruxismo es un movimiento inconsciente, intenso y rítmico de los músculos al momento de masticar, que hace que apretemos o rechinemos los dientes mientras estamos dormidos, si quieres la solución sigue leyendo esta interesante nota.
Este padecimiento puede empeorar o reducirse si aplicas una serie de medidas preventivas. Aunque esto suele ser primordialmente en la noche, es normal que una persona apriete o rechine los dientes cuando está despierta durante el día.
Te podría interesar
¿Te ha ocurrido?, seguramente sí y no lo recuerdas, a veces el bruxismo es leve y sin consecuencias pero se vuelve un hábito que provoca dolores musculares, sensibilidad dental y molestias en las articulaciones, esto según la farmacéutica Amanda Dutruc.
Te podría interesar
¿Cómo dejar de rechinar los dientes?
Aquí te dejamos los siguientes tips para decirle adiós:
- Controla tu estrés: aunque no es fácil, depende de ti para que el bruxismo se vaya.
- Descansa: dormir de manera correcta y sobre todo sin preocupaciones le dará un plus a tu proceso para combatir este padecimiento.
- Da un paseo: Procura caminar 20 o 30 minutos diarios para despejar tu mente.
- Toma un baño relajante: con una rica infusión, toma tus cinco minutos “zen” para despejar a tu cuerpo.
Todo esto basado en lo que dice la farmacéutica Dutruc en una de sus muchas recomendaciones para el bienestar corporal.
Nuestro cuerpo habla cuando no se siente bien y el bruxismo es una de las enfermedades que pide ayuda. Recuerda que todo depende de ti para mejorar tu estado de ánimo, evitar bajas en tu salud y permanecer en equilibrio contigo mismo. Aquí te dejamos una infografía de algunos factores que dañan a tus dientes.
Si te interesa el cuidado de tu salud y temas relacionados a ciertos padecimientos como el que tus dientes rechinen, no puedes perderte el programa de Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.