Es común que los padres y madres de familia le recuerden a sus hijos constantemente que las frutas y verduras son parte fundamental en la comida, convirtiéndose así en unos de los alimentos más consumidos alrededor del mundo; sin embargo, en caso de no limpiarlas, te puedes enfrentar a malas consecuencias.
En el programa Mejor con Gaby Vargas, la locutora te cuenta cómo cuidarte y aprovechar tu vida al máximo, por lo que te decimos en lo que debes poner atención respecto a esto.
¿Por qué es importante lavar las frutas y verduras?
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, estas contienen muchos microbios dañinos como Salmonella, E. coli y Listeria, por lo que desinfectarlas de manera correcta es fundamental.
Te podría interesar
Esto ocasiona enfermedades e intoxicaciones alimentarias debido al uso de abonos, ya que pueden contener materia fecal, además de que el agua de riego pudo estar contaminada.
Las que son más seguros para consumir son aquellas que ya se hayan cocinada y las que se han lavado.
Te podría interesar
¿Cómo lavarlas correctamente?
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, conocida como FDA, da siete consejos para limpiarlas de la mejor manera:
- Lávate las manos por 20 segundos con agua tibia y jabón antes de empezar.
- Elimina las partes dañadas.
- Frota de forma suave las frutas mientras los enjuagas con un chorro de agua.
- Limpia los productos frescos antes de pelarlos para que la suciedad y la bacteria no se traspasen al cuchillo.
- Usa una escobilla para limpiarlas.
- Sécalas con una toalla de tela o papel para disminuir las bacterias.
- Desecha las hojas externas de las cabezas de lechuga o col.
Aprende más sobre los beneficios y cuidados de las frutas y verduras en el programa Mejor con Gaby Vargas de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM en MVS.