Qatar 2022 está cada vez más cerca, si vas a viajar al continente asiático es importante que tengas presente la siguiente información para deleitar tu paladar con nuevos sabores.
En Marca Claro MVS, nuestros analistas deportivos nos mantienen al tanto con todas las novedades de esta competencia, por lo que te explicamos cómo es la cultura de ese país.
Desde el arroz madrouba hasta el plato nacional machboos, pasando por los crepes locales regag o el guiso de marguga, en la comida catarí la tradición y las recetas milenarias juegan un papel fundamental, así como sus especias, en particular el bezar, protagonista de la gran mayoría de sus platillos más típicos.
Te podría interesar
La gastronomía del emirato es el resultado de una cuidadosa travesía por el desierto, el mar y el legado de un pueblo que se abre a la nueva cocina para enriquecer la esencia culinaria del país, lista para recibir a sus visitantes en el Mundial de Qatar 2022.
Noor al Mazroei, quien es una máxima exponente de la nueva cocina catarí aseguró a EFE: “Es una experiencia maravillosa. Tiene multitud de sabores, muchas especias. Cada plato tiene una receta única. Por eso cuando los pruebas nunca son iguales. Hay que probarlo todo”
Te podría interesar
Noor cocina desde que es una niña gracias a su abuela, pero ahora es habitual verla en Instagram paseando con David Beckham por el bazar catarí o haciendo un showcooking con alguno de los mejores chefs del mundo. Su secreto es la creatividad, el respeto por las tradiciones y mucho sacrificio.
¿Cómo es la comida en Qatar?
A la hora de cocinar, Noor piensa en el sabor, la textura, la presentación y crear algo único al paladar. Una de las dificultades a las que se enfrenta es encontrar establecimientos en los que sea libre de gluten.
La reconocida chef mencionó: “Nuestra comida tradicional suele incluir carne, pollo o pescado. Las recetas veganas es algo que no se encuentra fácilmente en nuestra cocina. Así que podemos hacer el mismo arroz, pero hacerlo vegano, con los mismos sabores y las mismas especias, porque nuestro secreto está en las especias. Podemos quitar el pollo y usar cualquier tipo de verdura que nos guste y hacerlo sin sacrificar el sabor”.
En la comida catarí lo normal es compartir. Pequeñas empanadillas crujientes rellenas de verduras, carne o queso como son las samboosa, falafel de garbanzos, hummus, la mezcla de carnes de oriente kofta a la parrilla o el regag, que son los crepes duros rellenos de crema de queso, miel, fruta, verdura o chocolate.
En la actualidad renta una coqueta cafetería cerca del centro de la ciudad, el Blended Cafe, el que ofrece dulces artesanales y platos típicos saludables, aunque su sueño es abrir algún día un restaurante. Si eres uno de los viajeros que va rumbo a Qatar 2022 puedes darte una vuelta para disfrutar de cada una de sus delicias culinarias.
La propuesta de autenticidad culinaria de la chef es un desayuno (brunch) típico catarí. Nakhee (garbanzos), regag con miel (crepes salados y dulces), bajelah (judías en salsa), balaleet baid (un dulce con pasta y huevos) o el marguga (ternera con bezar y trocitos de pan iraní) son algunas de las exquisiteces que ofrece en su menú en las que no falta el Karak, su té con cardamomo dulce.
La historia de la cocina de Qatar viene del pasado y su cultura, para abrirse al mundo sin perder una pizca de la delicadeza, la creatividad y el sabor de un pueblo acostumbrado a reinventarse y conquistar con su excepcional hospitalidad y mejor aún para recibir a los aficionados en la Copa del Mundo 2022.
Entérate de todas las novedades rumbo a Qatar 2022 en Marca Claro MVS de lunes a viernes a las 15:00 por los micrófonos del 102.5 FM.