La medicina homeopática o también conocida como los famosos “remedios naturales”, son un gran aliado cuando queremos combatir las típicas afecciones respiratorias como la tos y la gripe.
Cabe resaltar que cuando se hablan de estas recomendaciones, nunca se deja de lado el tratamiento alopata—aquel que te lo receta un especialista—, pero hay que destacar que nuestro organismo a veces necesita un descanso de las pastillas.
Los mejores remedios que te ayudarán a combatir la tos
Ajo
Es una de la amarilidáceas más cotizadas en la actualidad, pues tiene maravillosos beneficios para nuestra salud, entre ellos, reforzar el sistema inmune.
Te podría interesar
Te harás un licuado con 7 dientes de ajo, el jugo de 7 limones, media cebolla morada, media cucharada de aceite de oliva, miel de abeja y un poco de agua. Procura tomarlo en ayunas y con una vez a la semana que lo ingieras es más que suficiente.
Te podría interesar
Bicarbonato de sodio
Las famosas gárgaras con bicarbonato de sodio te ayudará a eliminar las bacterias que tengas en la garganta al ser un excelente coadyuvante.
Solo necesitas poner en un recipiente dos cucharadas cafeteras de bicarbonato de sodio, el jugo de un limón y un chorrito de agua. Con esta preparación haz tus gárgaras y trata de mantenerlas el mayor tiempo posible y no te enjuagues cuando termines; hacerlas por las noches es mucho mejor.
Jengibre
Ya sea en té o que le pongas ralladura a algún platillo, pues este alimento tiene componentes antiinflamatorios que ayudarán a relajar las membranas de las vías respiratorias.
Con estos tres potentes aliados naturales, te sentirás mucho mejor si te has enfermado, pero sobre todo, te ayudarán a tener un sistema inmunológico más fuerte, recuerda que también puedes complementarlo con vitaminas en cápsulas.